9.000 cupos de formación gratuita en TIC para mujeres en Bogotá

Publicado el: 21/11/14 por Zona Bogotá DC

Cupos de formación gratuita para mujeres

Cupos de formación gratuita para mujeres en Bogota

RESEÑA:   La Alta Consejería Distrital de TIC en su misión de inclusión social, por medio del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, viene alentando el proyecto “Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres a través de las TIC”, enfocado en mejorar la calidad de vida de las mujeres, su igualdad de derechos, reducción de la pobreza y disminuir la brecha digital de género.

El objetivo de este proyecto es que las mujeres conozcan sus derechos y al mismo tiempo aprendan a usar el computador, se relacionen de manera directa con Internet, herramientas web 2.0, aplicaciones de ofimática, lenguaje digital, etc.

Para lograrlo se ha establecido un programa de capacitación, de manera presencial durante 40 horas, para 9.000 mujeres con enfoque en derechos de género. Complementario a este proceso, 900 mujeres recibirán capacitación en formación política a través de las TIC, con una intensidad de 20 horas, para un total de 60 horas de formación.

Como resultado de este proceso se espera que las mujeres aprendan el manejo de Internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo y multimedia. Además, que se relacionen de manera eficaz con lenguajes de software para comunicaciones en texto, voz y video.

Al mismo tiempo, que desarrollen capacidades y habilidades a través del manejo del computador para reunir, organizar y comunicar información en torno a sus derechos y puedan elaborar proyectos que incluyan su participación activa y exista una mayor incidencia en el ámbito público.

Hasta finales del mes de diciembre de 2014, las mujeres mayores de 15 años que estén interesadas en participar en este proceso, podrán conocer todos sus derechos, reducir las barreras tecnológicas de género, económicas y generacionales que impiden su acceso a la tecnología.

Inscripciones abiertas a través del sitio web: http://mujerestic.colnodo.apc.org/es/formulario-preinscripcion o llamando al teléfono 3380264.

Encuentre el punto de información más cercano consultando su ubicación en el siguiente link.

Este proyecto está cofinanciado en alianza con el programa Bogotá Vive Digital del MinTIC – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, Secretaría Distrital de la Mujer y Colnodo como ejecutor.

Fuente : tic.bogota.gov.co/