Don Tetto Tour por Colombia 2014

Publicado el: 23/11/14 por Zona Bogotá DC

Concierto de Don Tetto en Bogotá...

Don Tetto Tour por Colombia 2014


¿Dónde? Escenario : Teatro Metropol
¿Cuándo? Fecha : 29 de Noviembre 2014
¿Cuánto? Boletas : $65.000 y $110.000

RESEÑA:  Luego de once años de carrera musical, Don Tetto se consolida como uno de los artistas más importantes de su país y uno de las bandas de rock con mayor proyección internacional en la región.

Lo que comenzó como un sueño en la escuela secundaria de un grupo de amigos se ha transformado en uno de los proyectos musicales más sólidos del momento.

La banda que integran Carlos Leongómez, Jaime Medina, Diego Pulecio y Jaime Valderrama ha logrado convocar una fiel y extensa legión de seguidores, editar tres álbumes de estudio, dos CD/DVD en Vivo y sumar una larga serie de premios a nivel internacional.

Dos nominaciónes al Premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock (2011)(2014), premio “Best Central Latin Act” en los Europe Music Awards (2012), Mejor Acto Central MTV Latin American Awards (2009), Disco de Platino en Colombia por sus álbumes “Miénteme-Prométeme” (2012) y “Lo Que No Sabias” (2011), siete Premios Shock (Colombia), tres premios RadioCAN (Región Andina) y cuatro Nuestra Tierra (Colombia), entre otros logros, son algunas de sus más preciados galardones.

Su poder y energía en el escenario son parte del sello y estilo original de Don Tetto. Son cientos los conciertos que han realizado a la fecha y su música ha viajado por las redes sociales – donde fueron pioneros en Colombia – videos musicales (9 clips y dos DVD concierto en vivo), bandas sonoras e incluso su aporte con tres canciones en el video juego Rockband. 

Este 2014 Don Tetto está de regreso luego de una pausa, con un nuevo disco y con la madurez propia de una banda que lleva junta más de una década rockeando por el mundo.

El regreso al estudio fue a finales del 2013 bajo la producción de Toby Tobón, compositor, arreglista y productor colombiano que ha trabajado junto con Santana, Juanes, Andres Cepeda, Jose Gaviria, Diego Torres y Kike Santander, entre muchos otros artistas. Y al proceso de grabación se sumó el galardonado ingeniero de grabación Thom Russo (Michael Jackson, Audioslave, Johnny Cash, Huecco, Maná, Juanes, Alejandro Sanz, Eric Clapton, Tony Bennet, System of a Down, Joe Strummer).

De esta forma Don Tetto completó la grabación de su disco en los estudios La Finca de Medellín (Colombia) y Hit Factory-Criteria de Miami (Estados Unidos).

La banda ha aprovechado las nuevas tecnologías para acrecentar su llegada al público a través de diferentes plataformas y en diferentes rincones del planeta. Hoy en día la Tettomanía es más que un grupo de fanáticos. Es toda una familia de seguidores, organizada y pendiente de apoyar en cada instante a Don Tetto, convirtiéndose en uno de los grupos oficiales de fanáticos más fuertes en Colombia y con un gran desempeño a nivel internacional.

 Don Tetto ha perfeccionado la definición de interacción directa con su público y prensa especializada, por esto no es sorpresa que es uno de los grupos con mayor difusión en cada una de sus actividades.

Dos DVD/CD han grabado en vivo frente a su público en dos ocasiones diferentes, todo un hito y un acontecimiento que los convirtió en pioneros en estas producciones entre las bandas de rock de su país.

En el 2003 tuvieron su primer show, eran muy jóvenes y desde el primer día causaron gran impacto. Ha pasado más de una década y con el carácter, arrojo y trabajo constante de Diego, James, Carlos y Jaime, Don Tetto es una banda solida, madura y preparada para seguir su camino en el mundo musical. Por estos días su nueva canción “ me odia, Me ama", ya viaja por todo el mundo y es el punto de inicio de una nueva etapa, una nueva década y el más reciente capitulo en la excitante historia de Don Tetto.

Las noticias y el recocimiento al grupo no paranrecientemente el grupo fue nombrado como voceros para el canal HTV para dar a conocer el reglamento, categorías y sistemas de votación de los premios más esperados de la música latina. Además su más reciente nominación a los Premios de la Academia, los Latin Grammy Music Awards en la categoría de Mejor Álbum Rock es una gran oportunidad para llegar a muchos mas oídos en el mundo.

ACOMPAÑADOS POR: Tres de Corazon desde Medellin
Fuente : Tu Ticket