El barrio Inglés abre sus puertas a un nuevo Punto Vive Digital

Publicado el: 5/11/14 por Zona Bogotá DC

Nuevo Punto Vive Digital en el Sur de la ciudad

Punto Vive Digital

La plaza de mercado del barrio Inglés, al sur de Bogotá, se convierte en la primera zona de su género en conectarse al mundo por medio de Internet, gracias a un nuevo Punto Vive Digital que beneficiará a más de 38.000 habitantes del sector.

Este centro de tecnología tiene como propósito promover en los ciudadanos de la localidad Rafael Uribe Uribe el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. El punto, ubicado en la calle 41 No. 26 – 31 sur, cuenta con acceso a Internet, capacitación, zona de entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea.

“Es una alegría inaugurar este Punto Vive Digital que hace parte de 10 más que la ciudad de Bogotá va a recibir gracias a la fructífera alianza que se viene desarrollando  entre el MinTIC y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y enmarcada en el plan de desarrollo de la Bogotá Humana, que busca el fortalecimiento, emprendimiento y desarrollo en la apropiación social de las TIC para metas humanas”, resalto Mauricio Trujillo Uribe – Alto Consejero Distrital de TIC.

El espacio está dotado de 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de servicios de Internet de alta velocidad, sala de capacitación para la enseñanza de competencias digitales con ocho equipos, 16 sillas, un tablero digital de 70 pulgadas, proyector videobeam interactivo, sala de juegos con dos televisores LCD de 42 pulgadas y dos consolas de juego y un área especializada para Gobierno en Línea con un computador para realizar trámites on-line.

Los Puntos Vive Digital son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, que invierte y hace la adecuación tecnológica, la Alta Consejería Distrital de TIC encargada de aportar los recursos económicos para garantizar la operación y administración de cada PVD, además del desarrollo y ejecución del componente de promoción y apropiación social de las TIC y entidades distritales como el IDPAC que garantiza la ubicación del sitio y garantiza el funcionamiento del mismo (seguridad, insumos, servicios publicos, entre otros).

A través de los 10 Puntos Vive Digital que se establecerán en diferentes zonas de la capital colombiana, en los que ya existen tres en funcionamiento brindando cursos de alfabetización digital, derechos para la mujer y reciclaje de desechos, se espera realizar 960 cursos y beneficiar a más de 38.000 personas con cerca de cuatro cursos por cada una.