Programa de alta dirección pública en gestión cultural

Publicado el: 30/11/14 por Zona Bogotá DC

Escuela de Política y alto gobierno

Programa de alta direccion publica en gestion cultural

¿Cuándo? Fecha : 9 al 12 de Diciembre de 2014.

RESEÑA:  GOBERNA América Latina ofrece un Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural dirigido a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en el ámbito de la gestión cultural.

La gestión cultural está emergiendo con fuerza en el ámbito internacional. La gestión cultural se ha situado con fuerza en la agenda de los gobiernos como una política dotada de estrategias y actuaciones eficaces que refuercen la identidad, la visión y el desarrollo de un país, fortalezcan los programas culturales, impulsen los procesos creativos y potencien tanto la diversidad como la riqueza cultural.

La cultura se ha transformado en un amplio sector que abarca numerosas  actividades. En este contexto, el sector cultural se presenta como uno de los motores  en un proceso de cambio tendente a la redefinición de una nueva economía basada en el conocimiento. Ello exige nuevos modelos de gestión, nuevas formas de financiación y nuevos  perfiles profesionales.

El Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural que ofrece GOBERNA América Latina da respuesta a esta realidad y a la creciente necesidad de acceder a una preparación que le permita a los académicos y a los líderes  abordar el sector cultural con una visión innovadora. Una visión que esté basada en sólidos principios gerenciales y en la premisa de que el logro de los objetivos colectivos depende en gran medida del desempeño de las organizaciones públicas, las alianzas con las organizaciones sociales y la calidad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Duración:

Los tres primeros módulos se impartirán de forma presencial e intensiva durante cuatro días de trabajo en la ciudad Bogotá , Colombia del 9 al 12 de Diciembre de 2014. Los tres últimos módulos se impartirán mediante sesiones virtuales, durante un periodo no mayor de 9 semanas

 Lugar:

Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos
Fecha: 9 al 12 de Diciembre de manera presencial
Tres últimas sesiones: sesiones virtuales de 9 semanas

Fuente : Revista Arcadia