22 Funciones de teatro en Bogotá | Entrada Libre

Publicado el: 4/12/14 por Zona Bogotá DC

22 Funciones de obras Teatro para todos los gustos en Bogotá, durante los meses de noviembre y diciembre 2014...

22 Funciones de teatro en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Corporación Colombiana de Teatro -Sala Seki Sano Calle 12 N° 2 – 65 La Candelaria
¿Cuándo? Fecha : Del 22 de noviembre al 12 de diciembre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA*:  Del 22 de noviembre al 12 de diciembre la Corporación Colombiana de Teatro realizará la Semana de la noviolencia contra las mujeres.

22 FUNCIONES DE TEATRO GRATUITAS POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El próximo 22 de noviembre empieza la programación de teatro por la paz y los derechos humanos y en favor de una vida sin violencia contra las mujeres organizado por la Corporación Colombiana de Teatro. 22 funciones teatrales con entrada libre se estarán presentando en Casas de igualdad de oportunidades de diferentes localidades, y salas como el Teatro La Candelaria, Sala Seki Sano, Ensamblaje Teatro y Teatro Kábala.

Esta iniciativa busca generar una reflexión en torno al feminicidio como una de las expresiones más atroces de la violencia contra las mujeres, al tiempo que abrirá espacios de participación y expresión de las víctimas de la violencia y poblaciones diversas como indígenas, afrodescendientes y adultos mayores. Patricia Ariza directora de teatro y mujer que lidera esta iniciativa destaca: “vamos a presentar obras de teatro que tengan que ver con los derechos de las mujeres y de las víctimas, obras donde participan actrices profesionales, bailarinas y mujeres víctimas que han encontrado en el arte una forma de reparación al dolor por la pérdida de sus seres queridos”

Piezas teatrales como “Antígonas Tribunal de Mujeres” donde actúan las Madres de Soacha, “N.N” que explora el fenómeno de la desaparición forzada en Colombia, “Raíz de ébano”, “Derrum-bá” y “Exposición” que aportarán la mirada desde la comunidad afrodescendiente, “Hojas de papel volando” de la cubana Roxana Pineda, y “Delirios y margarita” sobre la vida de la Loca Margarita son algunas de las obras que se estarán presentando.

Sobre la importancia de que esta programación sea gratuita el director y dramaturgo Carlos Satizabal destaca que: “Entendiendo el arte y la cultura como un derecho y como un acto de solidaridad que tenemos los artistas con la ciudadanía y con el país, cobrar es un acto de exclusión y una contradicción muy grande. El país atraviesa por una situación económica difícil y para muchas familias hay prioridades donde no está incluido ir a una obra de teatro, entonces, creo que el Estado cuando apoya y financia este tipo de Festivales, está garantizando un derecho que nosotros no podemos quitar, cobrándole a la gente porque esa financiación se da gracias a sus impuestos”

Esta programación teatral y cultural cuenta con el apoyo de IDARTES, IDPAC y la Secretaría de la Mujer. “

Programación: hwww.corporacioncolombianadeteatro.com
*Fuente : www.bogotaturismo.gov.co/