FESTIVAL METAL MILLENNIUM Bogotá 2015

Publicado el: 28/12/14 por Zona Bogotá DC

METAL MILLENNIUM 2015 XT: Arch Enemy, Therion, Halcyon Way y más…

METAL MILLENIUM XT 2015

¿Dónde? Escenario : Coliseo El Salitre (Calle 63 # 68-45)
¿Cuándo? Fecha : Domingo 1 de febrero de 2015
¿Cuánto? Boletas : Platino (primera etapa) 127 mil pesos. Graderías (primera etapa) 75 mil pesos. Platino (precio full) 153 mil pesos. Graderías (precio full) 88.400 pesos.
Organiza: Magic Talent Entertainment  Boletas: Tuboleta.com 

*:  El Metal Millenium es uno de los festivales ya tradicionales en la capital. Por su cartel han desfilado agrupaciones internacionales de la prestancia de Dark Tranquillity, Epica, Angra o The Agonist junto a destacados artistas nacionales. La edición 2015 promete una extensa jornada con sonidos más extremos y variados; por ello las figuras del metal escandinavo Arch Enemy y Therion regresan al país como cabezas de cartel. A su vez estarán los progresivos norteamericanos Halcyon Way más el conjunto de power metal procedente de Argentina, Renacer.

Arch Enemy es un grupo conformado por músicos de renombre en la escena sueca del metal. Su líder es el guitarrista Michael Amott, recordado por su tiempo en Carcass. En su primera etapa la banda contó con la voz de Johan Liiva, sin embargo a partir del año 2000 sería la vocalista alemana Angela Gossow la encargada de estar al frente. Discos como “Wages of Sin”, “Anthems of Rebellion” y “Doomsday Machine” dieron cuenta de su éxito la década anterior. En la actualidad, la canadiense y otrora frontwoman de The Agonist, Alissa White-Gluz ocupa la posición de cantante. Su disco más reciente publicado en 2014 cuenta con ella y se denomina “War Eternal”.

Therion ha enamorado al público nacional en sus constantes visitas desde el año 2001. Procedentes de Suecia y siempre liderados por el guitarrista y compositor Christofer Johnsson, cuentan con una discografía colmada de ricos sonidos sinfónicos y metálicos en ambiciosas obras que les han elevado por encima de otros nombres. Therion ha cruzado las barreras del metal explorando en sonidos tradicionales de Medio Oriente, la antigua Europa y recabando en las tradiciones espirituales de varios pueblos. Lo anterior en un concepto a menudo operático pero nunca que olvida sus raíces en el metal. Tras un largo viaje musical, “Les Fleurs du Mal” de 2012, es su último álbum a la fecha.

Halcyon Way es un quinteto de metal progresivo originario de la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia. Han publicado tres discos. En 2014 editaron por intermedio de Nightmare Records su nueva obra “Conquer”.

Renacer es un quinteto de power metal establecido en 2001 en Argentina a partir de las cenizas de la banda Imperio. Cuentan con cuatro álbumes de estudio más uno de versiones en el que participa José Andreä, ex Mägo de Oz. “Espíritu Inmortal” es su disco más próximo y salió en 2013.

Fuente : Autopsia Rock