Se abre concurso internacional que seleccionará una propuesta de obra de arte para el espacio público de Bogotá

Publicado el: 14/12/14 por Zona Bogotá DC

Concurso Internacional - Museo a cielo abierto de Bogotá

Concurso Internacional - Museo a cielo abierto de Bogotá

¿Donde? : Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8 Nº 9-83).
¿Cuándo? Fecha de entrega de propuestas : 23 al 27 de febrero de 2015
Jornadas Informativas : 23 al 27 de febrero de 2015

RESEÑA:  La Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Presidente de la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP y el Presidente del Grupo de Energía de Bogotá dieron apertura oficial al Primer Concurso Internacional Museo a Cielo Abierto Ciudad de Bogotá, el cual busca premiar con cien millones de pesos ($100.000.000) una propuesta de obra de arte para el espacio público del sector de Las Aguas.  

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), la Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP, El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), y la Fundación Escuela Taller de Bogotá se unieron para abrir un concurso internacional que seleccionará una propuesta de obra de arte de carácter permanente que se ubicará en la rotonda de la calle 19 con carrera 3a, en Bogotá, D.C.

La iniciativa busca reconocer el arte público en la capital y alentar a la empresa privada para que apoye  los trabajos de creación acordes a la importancia que han logrado nuestros artistas en la escena internacional, así como promover el patrimonio cultural de la ciudad con obras de carácter permanente y aportar a la revitalización del Centro Tradicional de la ciudad. 

Así mismo, se pretende que la obra ganadora sea un nuevo hito o símbolo en Bogotá, que active relaciones entre los ciudadanos y el entorno urbano y natural. 

El premio está dirigido a artistas o colectivos, nacionales y/o extranjeros y consta de cien millones de pesos ($100.000.000). La propuesta ganadora contará con una bolsa de recursos de hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000) para la producción de la obra en el año 2015, que estará coordinada por el artista ganador y  desarrollada por un equipo residente en Bogotá. Se espera que la obra quede instalada antes del mes de octubre de 2015.  

Las propuestas se recibirán del 23 al 27 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8 Nº 9-83). Adicionalmente, se efectuarán jornadas informativas de las condiciones del concurso el 15, 20 y 29 de enero de 2015 en las instalaciones de la SCRD y vía streaming. El 22 de enero y 5 de febrero serán vía streaming en inglés.

¡ZONA BOGOTÁ DC TE INVITA A PARTICIPAR!