Distrito descarta desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Publicado el: 6/1/15 por Zona Bogotá DC

No hay desabastecimiento de alimentos en Bogotá

plaza de mercado Bogotá

*El director del IPES, Camilo Gómez Castro, descarta cualquier afectación en el abastecimiento de alimentos que pueda generarse en las 19 plazas distritales de mercado, como consecuencia de las bajas temperaturas que se presentan en algunas regiones del país y hace un llamado a los ciudadanos para que realicen su mercado con tranquilidad en estos espacios.

“Las plazas distritales de mercado son baluartes de la soberanía y seguridad alimentaria de los bogotanos, porque son espacios de articulación directa con los campesinos y modelo de comercio popular que garantiza la continuidad de la oferta” afirmó Gómez Castro.

En estos espacios, el abastecimiento de frutas, verduras, legumbres y tubérculos es normal y la oferta de carne, pollo, cerdo, pescado y cordero, entre otros, se mantiene, gracias a comerciantes mayoristas que mantienen proveedores directos de regiones como los Llanos orientales y Sumapaz.

“A pesar del incremento en el precio de algunos productos, especialmente de los que provienen de la Sabana de Bogotá y de la especulación de algunos intermediarios, nosotros le ofrecemos a nuestros compradores precios justos y productos de buena calidad” manifestó María Teresa Salamanca, comerciante de hierbas y hortalizas de la Plaza Distrital Samper Mendoza.

La demanda de productos por parte de comerciantes se garantiza con el ingreso a estos espacios de campesinos provenientes de la zona rural de Sumapaz, Santa Fe y Ciudad Bolívar, así como de Municipios de Boyacá, Tolima y Meta, principalmente.

No obstante, ante un eventual desabastecimiento, las plazas de mercado cuentan con una superficie de 48.000 m2 y un 30% de espacios para depósitos, es decir, unos 16.000 m2 de superficie disponible.

*Fuente : www.radiosantafe.com/