Exposición y programación durante Enero de 2015 en la cinemateca distrital de bogotá

Publicado el: 20/1/15 por Zona Bogotá DC

Cinemateca Distrital de Bogotá - Enero 2015

cinemateca distrital


 En su tradicional sede ubicada en el Centro de Bogotá, sobre la carrera séptima con calle 22, y a un costado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se encuentra uno de los íconos culturales de la ciudad que no pueden dejar de visitar antes de que finalice la temporada vacacional. La Cinemateca Distrital (Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes), además de tener una programación de lujo con lo mejor del 2014, tiene abierta al público una exposición de los proyectos ganadores del concurso aquitectónico para la construcción de la nueva Cinemateca de Bogotá.

Una oportunidad que turistas y foráneos no pueden dejar pasar, y que les permitirá conocer cómo se verá en 2017 un equipamiento cultural de alta tecnología (estará ubicado en la carrera 3a calle 19) que también será un centro de cultura digital y marcará un nuevo trayecto para las artes audiovisuales en el país. La gestión de este proyecto se consolidó en el 2014 tras la obtención del lote, los recursos completos para su edificación y el compromiso definitivo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por otro lado, la Cinemateca comienza el año con más motivos de celebración, tras crear el año pasado la Comisión Fílmica de Bogotá, instrumento que busca agilizar e impulsar la profesionalización y la generación de empleos entre el sector audiovisual, a través de varias acciones que incluyen facilitar los rodajes en espacios públicos y el mercadeo de ciudad como locación para rodajes internacionales. Otro motivo de alegría es la obtención de la primera Palma de Oro del Festival de Cannes para el cine colombiano, con el cortometraje “Leidi” (de Simón Mesa Soto), proyecto que se realizó gracias a una beca de la Cinemateca del Idartes.

Otra oferta de la Cinemateca para este comienzo de año es disfrutar de lunes a domingo (horarios: 12:30, 3, 5 y 7pm), de una programación que presenta las mejores películas del 2014. Se destacan cintas nacionales como “Tierra en la lengua” de Rubén Mendoza y “Los hongos” de Óscar Ruiz Navia; internacionales como “Ninfomanía” de Lars Von Trier e “Ida” de Pawel Pawlikowski, entre otras.

Lo invitamos a consultar toda la programación, horarios y costo de las funciones en: http://bit.ly/1BEk8e3. 

Fuente : IDARTES