Muestra de expresiones artísticas negras de Colombia - 23 al 31 de Enero de 2015

Publicado el: 21/1/15 por Zona Bogotá DC

Programación en escena de enero de 2015 en FUGA

Muestra de expresiones artísticas negras de Colombia

¿Dónde? Escenario : Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10 # 3-16
¿Cuándo? Fecha : 22 de Enero 2015 - 31 de Enero 2015
¿Cuánto? Boletas : Entrada Gratuita

Midras Queen. Sentimiento de Mujer Negra

Banda de Bogotá con más de 15 años en la escena artística, su propuesta innovadora se inspira en los derechos y reivindicaciones de los afros en Bogotá.

LA OBRA: Sentimiento de mujer negra, es un concierto que mezcla el Hip Hop y la música tradicional colombiana.

Jueves 22 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Concierto

DIOKAJU Generación Arte Afro. Derrum-bá

Una pareja de artistas afro colombianos formados en actuación y danza contemporánea,  junto con sus hijos, crean DIOKAJU Generación Arte Afro con el fin de construir  un tejido artístico social  en el cual  el sentir afro sea el dinamizador de la creación.

DERRUM-BÁ  es una obra de danza que valiéndose de elementos multimediales  y de ESCENAFRO (fusión danza afro contemporánea, la biomecánica y el mimo corporal dramático) cuenta el día de encuentro de un grupo de personas que confluyen en una noche de rumba, rumba  que no es más que un pretexto  porque lo que es realmente importante es el encuentro y el poder estar por un momento en el territorio así este territorio este el plano del sueño y el recuerdo.

Viernes 23 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Danza/ teatro

Orlando Marín y los Nuevos Corraleros de Colombia

Fundada en el año de 1995 en la ciudad de Bogotá, se ha constituido en un referente de la música sabanera en toda Colombia, en el año 2004 grabaron para Discos Fuentes en vivo en la ciudad de Medellín 8 videos de temas clásicos de los Corraleros de Majagual, para continuar la promoción y difusión de esa institución musical.

LA OBRA: Concierto de música de las sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar, interpretando ritmos como el Fandango, Porro, Cumbia, Pasebol, Tropical, entre otros. Repertorio clásico del folclor popular de las sabanas, de los Corraleros de Majagual y música propia de la agrupación.

Sábado 24 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Concierto

Aluvión. Música fusión con aires del Pacífico

Es el sueño y las ganas de crear, aprender, compartir conocimientos e ideas. Es un proyecto musical que visibiliza musicalmente toda nuestra riqueza de la cuna de donde venimos, donde existe alegría, tristeza y dolor, es nuestra costa pacífica, la cual hemos recreado con sus aires y ritmos en un contexto urbano.

LA OBRA: Música fusión con aires del Pacífico, Show con Muchas cargas de energía y sabor Pacífico urbano Latino, sinceros, novedosos, contagiosos, así es como buscamos darle al mundo ese calor de toda nuestra gente.

Miércoles 28 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Concierto

Afrotumbao. En clave de Pacífico, Timba y Flow

Agrupación conformada por músicos de Guapí (Cauca) que buscan transmitir el sabor de su costa y reflejar las emociones de la música afrocolombiana fusionándola con ritmos urbanos.

LA OBRA: Afrotumbao en Clave de Pacífico, Timba y Flow, concierto que desarrolla una propuesta en búsqueda de una luz propia en medio del universo sonoro del pacífico, siempre presente, es un punto de encuentro, con la integración de lo moderno antillano que tiene la timba, y produce una exquisita confluencia sonora, enriquecida  además con el viaje mental de la oralidad y el flow, que con contundente sencillez cuentan historias de lo cotidiano y lo tradicional.

Jueves 29 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Concierto

Zajana danza. Alabao

La compañía Colombiana Zajana, lleva 11 años desarrollando puestas en escena, que son el resultado de investigación, creación y desarrollo técnico que tienen enfoques y contextos críticos-sociales. El estudio del cuerpo se convierte en su principal interés y sus procesos de creación se complementan con una exploración narrativa que va de la mano con la indagación y reconocimiento conceptual sobre el cual se trabaja.

LA OBRA: ALABAO, es una puesta en escena que bajo la investigación-creación en danza y música busca aportar al proceso de reparación integral y reconstrucción de memorias de las comunidades expuestas a la violencia en el municipio de Bojayá.

Viernes 30 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Danza contemporánea
Los Gaiteros de San Jacinto

Uno de los Grupos más importantes de Colombia por su tradición musical de gaitas y tambores, expresión del mestizaje indígena, africano y español.

LA OBRA: Presentamos un concierto de música tradicional de gaitas y tambores del Caribe colombiano, haciendo un recorrido por los ritmos representativos de este género, como son la Gaita Corrida, Puya, Porro y Cumbia.

Sábado 31 de enero 2015
Hora: 7:00 p.m.
Concierto

Fuente : FUGA