Anuncian plan de seguridad en los 24 puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Publicado el: 16/2/15 por Zona Bogotá DC

24 puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Entre las medidas contempladas por las autoridades se cuentan la instalación de luces Led y mayor presencia de la Policía.


La Policía Metropolitana de Bogotá anunció un plan de seguridad en los 24 puentes peatonales más críticos de la ciudad, en los que se registran constantes hurtos, riñas y lesiones personales.

De acuerdo con las autoridades, entre las medidas adoptadas en materia de seguridad se encuentran la instalación de 11.000 luminarias Led y la asignación de más de 300 policías adicionales en el horario de 7:00 a 9:00 p.m. de la noche.

La Secretaría de Gobierno sostuvo además que en los 24 puentes priorizados, se registran el 7,5% de los conflictos que se presentan en los 319 puentes con los que cuenta Bogotá.

Entre los puentes más peligrosos se encuentran el de la Calle 185 con Autopista Norte, el de la Carrera 30 con Avenida 19, el de la Avenida de Las Américas con Boyacá y el de la Calle 100 con Autopista Norte.

Según un informe del Distrito, la mayor parte de los conflictos –riñas, peleas, lesiones y hurtos– se presentan entre las 7:00 y 9:00 p.m., especialmente en inmediaciones a estaciones de TransMilenio.

Se presume que en los 24 puentes se han registrado 288 riñas y 71 lesiones personales, sumado a 220 casos de hurto.

Fuente : El espectador