Bogotá es una ciudad privilegiada porque cuenta con un sinnúmero de cuerpos de agua

Publicado el: 28/2/15 por Zona Bogotá DC

Bogotá esta llena de Agua !


Publicado el 2 de Febrero de 2015*

En el marco del Día Mundial de los Humedales, Bogotá recibe las obras completas de restauración del  Humedal de Córdoba, uno de los ecosistemas que hace parte de las 29,7 hectáreas de humedales recuperados.

La restauración de este humedal tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos, lo que suma más $4.500 millones en obras adelantadas en los canales Molinos, Córdoba y Callejas, con las que se espera que mejore el cuerpo de agua, el humedal aloje un mayor número de especies, que se tenga mayor capacidad de mitigación de  inundaciones y que gracias al sendero de madera, la comunidad cuente con un nuevo lugar de esparcimiento.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año. La  fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales fue el 2 de febrero de 1971, debido a la alarmante desaparición de miles de hectáreas de humedales en todo el mundo.

En ‘CiberPlaneta LAUD’ hablamos con Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, quién aseguró que “Falta más educación ambiental, porque al hacer análisis y observación dentro de las localidades la mayor problemática que dicen tener los habitantes concierne al medio ambiente y no hay apoyo para educación y solución de estas problemáticas. Una de esas oportunidades puede ser en la creación de cursos, seminarios o conversatorios en conservación de humedales”.

Actualmente, Bogotá cuenta en su  parte urbana  con 60 cuerpos de agua, pero solo alrededor de 16 están reconocidos como parques ecológicos distritales de humedales.

“Hay que  hacer un esfuerzo mayor por parte de todos para que se pueda lograr este reconocimiento. Hay muchos más cuerpos de agua en la parte rural de Bogotá, como Usme o Sumpaz que aún no están dentro del censo” puntualizó Escobar. Escuchar entrevista.

Es por eso que la Fundación Humedales Bogotá trabaja para incentivar el cuidado del medio ambiente e invita a participar de la Bicicaravana 2015 este sábado 7 de febrero a las 8am.

Redacción: @NatalieRuizL
Más información en: humedalesbogota.com/.