El Goethe Institut y la Cinemateca Distrital presentan: OCCIDENTE

Publicado el: 3/2/15 por Zona Bogotá DC

El Goethe Institut en la Cinemateca Distrital

Pelicula OCCIDENTE

¿Dónde? Escenario : Cinemateca Distrital
¿Cuándo? Fecha : 5 de Febrero 2015

RESEÑA:  Este jueves 5 de febrero el Goethe Institut y la Cinemateca Distrital presentan Occidente, una película del director Christian Schwochow enmarcada en la Alemania de finales de la década de los setenta que cuenta la historia de una mujer que huye de la policia del estado.

La película está basada en la obra Zona de tránsito (Lagerfeuer) de la escritora alemana Julia Franck, quien conversará con Julián David Correa, Director de la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales, al finalizar la proyección.

OCCIDENTE (WESTEN). Dir. Christian Schwochow. 2013. 102 min.
Verano de 1978. Nelly, una alemana del este que, tras la desaparición del padre de su hijo (a quien busca la Stasi), se ve obligada a huir de la policía del estado. Ella y su hijo consiguen ingresar en un campo de refugiados en la RFA, donde más que con una nueva vida se encontrarán con un infierno de promiscuidad, de cuarentena, de interrogatorios de la CIA y de maldad generalizada, que harán que la integración de ambos sea imposible. Occidente recibió el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Montreal en 2013, y el premio a la mejor actriz (Jördis Triebel).

Sobre Juliá Franck:
Nació en Berlín (Este) en 1970, ocho años despúés huyó con su familia a la zona occidental. Cursó estudios americanos y literatura comparada alemana en la Freie Universität de Berlín. Durante su época de estudiante residió en Estados Unidos y en Centroamérica, y en la actualidad vive en Berlín. Tusquets Editores publicó su novela Zona de tránsito (Lagerfeuer, 2007). También publicó las novelas El nuevo cocinero (Der neue Koch, 1997) y Sirviente de amor (Liebediener, 1999), así como del libro de relatos Aterrizaje forzoso. Historias para tocar (Bauchlandung Geschichten zum Anfassen, 2000). En el año 2000 recibió el premio 3sat-Preis del concurso Ingeborg Bachmann. Con La mujer del mediodía (Die Mittagsfrau, 2009), Julia Franck fue galardonada con el Deutscher Buchpreis, el premio otorgado por la asociación de editores y libreros alemanes a la mejor novela en alemán del año 2007.

Fuente : IDARTES