IDRD prepara redistribución de los espacios para la práctica deportiva

Publicado el: 10/2/15 por Zona Bogotá DC

Redistribución de los espacios para la práctica deportiva en Bogotá


En reunión con los clubes y escuelas deportivas avaladas de la Capital de la República, el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Aldo Cadena, manifestó que se hará una redistribución de los espacios que venían siendo utilizados por estos entes deportivos en los parques y escenarios administrados por el IDRD.

En la actualidad hay cerca de 79 mil jóvenes practicando actividades deportivas en toda la ciudad por lo que se debe garantizar espacios para la practica.

Aldo Cadena, Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, manifestó: "Hay alrrededor de 759 clubes reconocidos por el IDRD, 422 de ligas y 600 escuelas avaladas; eso implica que tenemos bastantes clubes y escuelas y pocos espacios. Además tenemos el programa de 40x40 o la jornada extendida y las escuelas de mi barrio con 25 disciplinas deportivas, que se están constituyendo en nuestro propios clubes".

Se espera que en el presente año se realice una distribución equitativa de los horarios y espacios deportivos que sean utilizados por las escuelas deportivas y los clubes, los cuales estarán en determinados escenarios de Bogotá para poder seguir con el desarrollo deportivo de la Capital.

Finalmente el Director del IDRD dijo a los presidentes de los clubes y escuelas que asistieron a la reunión: "Esto implica que los mismo espacios que han venido siendo utilizados, van a ser sometidos a mejoras administrativas que permitan elevar la calidad de escenarios deportivos de la ciudad".

Fuente : IDRD