Nuevo bicicorredor en el sector del Parque Mundo Aventura

Publicado el: 9/2/15 por Zona Bogotá DC

Nuevo bicicorredor en Bogotá


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entregó a la comunidad el bicicorredor del sector del parque Mundo Aventura, que conecta este escenario recreativo con la troncal Transmilenio de la avenida Las Américas.

El servicio de préstamo gratuito de 40 bicicletas se realizará en dos estaciones ubicadas a la salida de la estación Mundo Aventura de Transmilenio y en la entrada peatonal del parque, en un recorrido de 2,9 kilómetros.

El bicicorredor estará demarcado y prestará servicios de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. y su operación estará apoyada por personal del programa Pedalea por Bogotá del IDRD.

Una de las novedades del bicicorredor es que cuenta con una estación fija, autosostenible, que funciona con paneles solares, agua reutilizada para el lavado de las bicis, sistema de almacenaje y estación de servicio mecánico.

Otros sectores de la ciudad que cuentan con bicicorredores son:
* Carrera 7, entre Plaza de Bolívar y calle 24.
* Eje Ambiental, entre la carrera 10 y la estación Las Aguas.
* Universidad Nacional, al interior del centro docente.
* Parque Lineal El Virrey, calle 87, entre Autonorte y carrera 9


Beneficios de los bicicorredores: 
* Usar la bicicleta como medio recreativo, de movilidad y de actividad física.
* Reducir la contaminación ambiental.
* Fomentar el uso del transporte alternativo y disminuir el impacto del cambio climático en Bogotá.

Desde abril de 2012, fecha en que inició el programa, se han generado 350.000 préstamos gratuitos de bicicletas, sin ningún robo reportado. En la actualidad se encuentran inscritas 80 mil personas como usuarios permanentes de los bicicorredores.

¿Qué es un bicicorredor ?
Los bicicorredores son definidos como un tipo de sistema de bicicletas públicas de segunda generación que incentivan en los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana utilizando este medio de transporte, con el objetivo de convertirse en alternativa para mejorar el estilo y la calidad de vida.

Los ciudadanos interesados en hacer uso de las bicicletas de uso compartido del programa, deben ingresar a la página web del IDRD www.idrd.gov.co, y hacer clic en el botón Bicicorredores. Allí se encontrarán las condiciones de uso y el formulario virtual que deberá ser diligenciado con los datos de contacto. Transcurridos dos (2) días hábiles, el ciudadano podrá hacer uso del servicio.

Una vez ha sido confirmado el registro en la base de datos, el ciudadano ya se convierte en usuario para lo cual debe presentar el documento de identidad en original (Cédula de Ciudadanía para mayores de edad o Tarjeta de Identidad para menores de 18 años). Se realiza un registro fotográfico por parte del promotor del IDRD y así el usuario podrá hacer uso de la bicicleta de estación a estación dentro del tramo establecido para el Bicicorredor y entre las estaciones que comprende.

Fuente : IDRD