TITANOBOA LA SERPIENTE MAS GRANDE DEL MUNDO

Publicado el: 10/2/15 por Zona Bogotá DC

LA SERPIENTE MAS GRANDE DEL MUNDO EN BOGOTÁ



¿Dónde? Escenario : Jardín Botánico José Celestino Mutis - Avenida Calle 63 No. 68-95
¿Cuándo? Fecha : Del 4 al 25 de Febrero 2015
¿Cuánto? Boletas : SEEL
OTRO : SEEL

RESEÑA:  Caminar por horas bajo el sol mirando al piso, agacharse y desenterrar los restos de animales y plantas que vivían hace 60 millones de años, descubrir una serpiente gigante y el bosque tropical más antiguo. El crédito se lo llevan biólogos y geólogos colombianos, los afortunados investigadores que han hecho parte de uno de los más importantes descubrimientos fósiles en Colombia y el mundo: Titanoboa, una serpiente de 14 metros de largo y una tonelada de peso, es la más grande que se ha encontrado hasta ahora. Un modelo de este gigante llega al Jardín Botánico José Celestino Mutis para llevarnos al Paleoceno.

Hasta el 25 de Febrero en el tropicario el jardín Botánico se podrá conocer la Titanoboa, la réplica de la serpiente prehistórica más grande del mundo, hallada en el Cerrejón. ¡No dejes de asistir! es realmente impresionante. Este hallazgo encierra mucho conocimiento producido por científicos colombianos .

Para acompañar esta exhibición realizamos un documental dirigido al publico infantil que explica la importancia de este descubrimiento. Este pasa cada hora en la maloka del Jardín Botánico, muy cerca del tropicario. El consejo es ver el documental en la maloka antes de ir al tropicario para que los chicos aprovechen mejor la exhibición.
¡Dos grandes eventos en el mismo lugar sólo hasta el 25 de febrero… no te los pierdas!!