Vitrina Turística ANATO 2015 en Corferias

Publicado el: 10/2/15 por Zona Bogotá DC

Vitrina Turística ANATO 2015


¿Dónde? Escenario : Corferias - Carrera 37 No 24 - 67
¿Cuándo? Fecha : Del 25 al 27 de febrero de 2015

RESEÑA:  La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1981 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

En el año 2014 se llevó a cabo la versión número 33 de la Vitrina Turística y contó con la participación de 32 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 37.380 ingresos, un 11% más de lo esperado. 

Fuente - Sitio Web - Toda la información del ANATO 2015 :www.vitrinaturistica.anato.org/es/


CONSULTA TODOS LOS EVENTOS EN EL CALENDARIO 2015 DE CORFERIAS A CONTINUACIÓN :