Danza y Teatro en la temporada de LA RESISTENCIA

Publicado el: 1/3/15 por Zona Bogotá DC

Marzo 2015 en LA RESISTENCIA

Danza y Teatro en la temporada de LA RESISTENCIA

¿Dónde? Escenario : Teatro Varasanta Carrera 15 bis No 39-39 y Teatro La Quinta Porra Calle 11 No 2- 78
¿Cuándo? Fecha : 04 de Marzo, 2015 al 13 de Marzo, 2015
¿Cuánto?  Bono de apoyo : $15.000 estudiantes y $20.000 general

RESEÑA:  LA RESISTENCIA. Colectivo de Artistas es un espacio para el encuentro, la creación y el dialogo de diferentes disciplinas como la danza, el teatro, la música, la historia y las artes plásticas entre otras, que surge en 2012 por iniciativa de los artistas Rafael Arévalo y Andrés Lagos; quienes del 4 al 13 de marzo nos presentan Los Chicos Lindos También Lloran y Éxitos como parte de su primera temporada de repertorio.

Los Chicos Lindos También Lloran es un homenaje al amor y a los que alguna vez han llorado en su nombre. Un montaje que habla de lo masculino ¿Qué es y dónde habita en el cuerpo? cuestionando si es un comportamiento, la imagen física del macho o una convicción que se aprende. Esta obra pone en duda los discursos que pretenden mantener el estatus quo de lo “normal”, “civilizado” y sobre todo “natural” que giran alrededor de la masculinidad. En Los Chicos Lindos También Lloran el cantante Camilo Colmenares, junto a Rafael Arévalo y el actor Leonardo Caicedo responden: ¿Qué se puede decir acerca del hombre contemporáneo? ¿En qué cree, cómo vive, cómo ama y qué desea?

Por otro lado, las preguntas ¿Qué es el éxito? ¿Soy una mujer exitosa? ¿Cómo ser sexualmente exitosa? dan las bases para la creación de Éxitos, un montaje con la interpretación de Lucia Martínez, Diana León y Margarita Ortega; tres mujeres que través de sus deseos, confesiones y creencias se exponen a la locura y la cordura que las habita; un montaje que pone en juego los roles cotidianos y la intimidad femenina, atreviéndose a presentar incluso, su ser alterado, deformado, feo y aun así siempre apetitoso. Éxitos habla de los deseos asumidos, las frustraciones, los desaciertos, la presión que ejerce la publicidad con sus imágenes estereotípicas de la mujer exitosa y la esquizofrenia que pueden llegar a generar.

“A través de estas piezas nos interesa establecer una relación directa con el espectador; buscamos que se identifique con los interpretes-creadores al llevar a escena experiencias y discursos personales sobre los temas que nos interesan: las visiones del éxito y las masculinidades en la actualidad” afirma el director Andrés Lagos.

Los Chicos Lindos También Lloran y Éxitos cuentan con el sonido en vivo de una banda que hace viajar a los intérpretes y al público por diferentes estados y escenarios: opera, boleros, pop, rock y los sonidos del punk, bajo la dirección del músico Vladimir Giraldo. Así LA RESISTENCIA. Colectivo de Artistas se relaciona e impulsa el trabajo en red que vienen desarrollando desde el dialogo interdisciplinar otros artistas de la ciudad.

MARZO MES DE LA RESISTENCIA: 

LOS CHICOS LINDOS TAMBIÉN LLORAN
Miércoles 4, jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Varasanta Cra 15Bis #39-39 – 3382045 – 6951237 

ÉXITOS
Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13
Hora: 8:00 p.m
Teatro La Quinta Porra Calle 11 No 2- 78 – 334 0748

Promoción por temporada las dos obras $ 30.000
Info: 3044287602

Fuente : Parlante Amarillo