Diego Luna : Cada vez nos despedimos mejor en el Teatro Nacional

Publicado el: 29/3/15 por Zona Bogotá DC

 Diego Luna : Cada vez nos despedimos mejor  

 Diego Luna : Cada vez nos despedimos mejor
#DiegoLuna | Diego Luna en Bogotá

¿Dónde? Escenario : TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA
¿Cuándo? Fecha : 26 y 27 de Mayo 2015  - 8:30 p.m
¿Cuánto? Boletas : $84.000 y $65.000 + Servicio Tu Boleta

Sinopsis:  Cada vez nos despedimos mejor es un monólogo contado desde el humor negro sobre el amor y las relaciones contemporáneas, la soledad del individuo urbano, la pérdida, el destino y la necesidad, a toda costa, de tener siempre una segunda oportunidad. Aunque volvamos a arruinarlo. 

OBRA : 
Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de Mateo y Sara a lo largo de 22 años. De 1979 –desde el último segundo del 31 de diciembre, hora a la que ambos, coordinadamente, nacen- hasta el 2 de julio de 2012, su última despedida. 22 años de encuentros y desencuentros tratando de hacer subsistir su amor en medio de un país que desmorona a cada tanto. Al morir su madre durante el terremoto del 85, Sara, que no ha heredado otra cosa que una cámara Polaroid instantánea, decide volverse foto periodista y viajar por el país documentando los eventos que van marcando nuestra historia. Desde su primer encuentro durante la marcha posterior a las elecciones de 1988 –donde Sara toma la primera fotografía de su vida y en la cual, accidentalmente, aparece Mateo, como lo hará a lo largo de 22 años- emprenden una búsqueda intrincada por estar juntos a lo largo de dos décadas, en un país que marcará sus encuentros con cada uno de sus eventos desafortunados, sus tragedias, sus guerras, sus catástrofes naturales y cada uno de los eventos que han marcado la vida de este país. 

Diego Luna es: Mateo
Empezó a trabajar en teatro a los 6 años en la puesta en escena De Pelicula de Julio Castillo para la Compañía Nacional de Teatro y ha trabajado desde entonces tanto en televisión, cine y teatro de forma ininterrumpida. Hoy se encuentra además en post-producción de su cuarto trabajo cinematográfico como director: Mr. Pig a estrenarse próximamente.

Darío Bernal: Músico, baterista, improvisador y compositor. La improvisación es una parte esencial de su trabajo como creador musical, manifestándose tanto en su obra como en sus composiciones. Trabaja actualmente con el colectivo de improvisadores mexicanos Generación Espontánea, el trío de free jazz Rolling Eye y el grupo balcánico Nabuzenko.

Director y autor: Alejandro Ricaño
Asistente de dirección: Isaías Martínez
Diseño de escenografía e iluminación: Ricardo Ricaño Y Matías Gorlero
Composición musical: Alejandro Castaños
Músico, percusiones: Darío Bernal
Productora: Berenice González


Fuente : teatronacional.co