En Bogotá se esta realizando el Séptimo Curso Internacional de Capoeira

Publicado el: 20/3/15 por Zona Bogotá DC

Curso Internacional de Capoeira

Curso Internacional de Capoeira

El curso nominado "Sou Mandingueiro", se llevará a cabo entre el 19 y 21 de marzo de 2015 en el salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El evento está dirigido a toda la comunidad de Capoeira, al igual que a todas aquellas personas que deseen aprender. El evento tendrá seis invitados internacionales que compartirán sus experiencias en este arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

El Curso Internacional de Capoeira Sou Mandingueiro nació en 2009 como una iniciativa de fomento y divulgación de la Capoeira, así mismo, el Grupo Capoeira Brasil-Instrutor Girafa, organizador del encuentro, busca convertir a Bogotá en un centro de grandes eventos de Capoeira, reconocido nacional e internacionalmente por toda la comunidad capoeirista. En sus ediciones previas, el Sou Mandingueiro ha contado con la participación de referentes de la Capoeira a nivel mundial, tanto del Grupo Capoeira Brasil como otros.

En este curso se dará a conocer la formación y experiencia del Maestro brasilero Formado Pica Pau quien comenzó a practicar Capoeira a los nueve años en São Paulo, siendo alumno de Mestre Meinha (Grupo Cruzeiro do Sul).

Formado Pica Pau es oriundo de São Paulo (Brasil) y en 2015 cumple 35 años dedicados a la Capoeira. A lo largo de su trayectoria, el maestro ha participado en diferentes congresos, cursos, encuentros nacionales e internacionales, los cuales han tenido como objetivo el intercambio de conocimientos capoeiristicos. Fue pionero en la ciudad de Campo Largo (en el estado de Paraná) donde ha desarrollado proyectos como ‘Capoeira en las escuelas’ con propuestas a las organizaciones administrativas de la ciudad.

Hace varios años ha venido divulgando estos proyectos en otros países como Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Colombia y Argentina, entre otros. Hoy en día Formado Pica Pau ya cuenta con alumnos representándolo en Europa bajo su supervisión.