En Buffet King, todo lo que pueda comer, por 21.000 pesos !

Publicado el: 28/3/15 por Zona Bogotá DC

Buffet King - Bogotá


¿Dónde? Dirección : Carrera 7.ª n.° 32-12, Bogotá. Centro comercial San Martín, segundo piso, local 312.
¿Cuándo? Horario: Lunes a viernes: 12 m. a 8:30 p. m. Sábado y domingo: 12 m. a 5 p. m

RESEÑA:  Buffet King abrió sus puertas hace cinco meses en el centro comercial San Martín de Bogotá, y tiene un concepto que, según su fundador y gerente, Martín Zhang, en Colombia no se ha desarrollado del todo.

Por 21.000 pesos, el cliente puede comer lo que desee de una barra que incluye comida oriental preparada con ingredientes locales.

Martín Zhang, de origen argentino, llegó desde Canadá hace seis meses y dice que “en todas partes del mundo hay este tipo de restaurantes, donde por el mismo precio te puedes servir lo que quieras, pero por alguna razón en Colombia aún no se implementa totalmente”.

Zhang asegura que en Argentina el concepto del bufé está mucho más desarrollado, pues hay muchos restaurantes de ese tipo que lo ofrecen a un precio accesible.

El restaurante tiene una variedad de comida con más de 30 opciones, que incluyen comida japonesa, china y tailandesa, pero también tiene pizzas, sopas, pastas y postres.

Para él, la razón por la que el restaurante ha tenido tan buena acogida es que “en la cultura colombiana la gente no quiere desperdiciar, así que lo que se sirven es lo que se come”.

El lugar cuenta con una cocina amplia, la del antiguo hotel Hilton, y ahí preparan carnes, ensaladas, sushi, pescados y frituras que el cliente pone en su plato en la cantidad que quiera, directamente desde la barra.

Los ingredientes como las carnes y el pescado son locales, dice Zhang, pues se procura que sean frescos, mientras que todos los condimentos son importados de Asia.

El pollo a la miel es uno de sus platos más representativos del lugar, contiene pechuga de pollo en cubos hecha con una salsa de miel, salsa de tomate, azúcar y caldo de pollo. Este plato se sirve con vegetales al vapor.

La pasta salteada con camarones y vegetales también es muy popular en el restaurante, y se prepara con linguine, camarones, zanahoria, cebolla cabezona, pimentón, zucchini, jengibre, ajo, salsa de soya y azúcar.

Entre los postres, el tiramisú, la torta y el helado hacen parte de las opciones para elegir sin necesidad de una carta.

Lo único que se debe pagar aparte son las bebidas, que van desde jugos naturales y gaseosa, hasta vino y cerveza.
Según Zhang, a la gente le ha gustado el concepto, pues entre semana van a almorzar personas que trabajan en el sector y los fines de semana el restaurante se llena con familias y grupos de amigos.


Informes: 350-9647 y www.buffetking.com.co.


Fuente : www.eltiempo.com