En la Luis Ángel hay mucho más que libros y en la Web !

Publicado el: 14/3/15 por Zona Bogotá DC

¿Qué encuentran los usuarios en la web de la Biblioteca Luis Ángel Arango?

web de la Biblioteca Luis Ángel Arango
*Hoy en día es común que la Biblioteca Luis Ángel Arango atiende a cerca de 5.000 usuarios físicos, mientras su Biblioteca Virtual recibe más de 60.000 consultas. ¿Qué encuentran los usuarios en la web? Para investigadores y curiosos las opciones son múltiples y van desde documentos publicados en diferentes formatos (textos, imágenes, archivos sonoros y de video) organizados en colecciones temáticas, pasando por proyectos como la Hemeroteca Digital Histórica, Cartografía Histórica y la Fonoteca Digital, hasta exposiciones virtuales, bases de datos especializadas, libro y revistas electrónicas. 

Consulte todos los recursos electrónicos en: www.banrepcultural.org/blaa/recursos-electronicos

Bases de datos electrónicas 

Son grandes colecciones online de libros, documentos, tesis, investigaciones, revistas, periódicos, mapas, archivos, imágenes, entre otros ítems, actualizadas permanentemente, con filtros avanzados de búsqueda, que garantizan la calidad de la información y respetan los derechos de autor. 

A través de nuestra página web se pueden consultar bases de datos electrónicas de acceso libre como Scientific Electronic Library Online, Redalyc, Dialnet, Directory of Open Acess Journals y Biomed Central, etc., y otras de acceso por suscripción como ProQuest, Normas técnicas Icontec, Multilegis y Alexander Street Press que pueden ser consultadas por los usuarios en las bibliotecas del Banco de la Repúblico o (con excepción de Multilegis) por conexión remota para quienes son socios de la Red. 

Para conocer más detalles sobre qué temas, publicaciones y contenidos de bases electrónicas disponibles en las bibliotecas del Banco de la República, visite: www.banrepcultural.org/blaa/bases-de-datos

Más de 11.000 libros electrónicos 

Se puede acceder a los libros electrónicos a través de diferentes plataformas, una de ellas contiene más de 600 textos científicos y de investigación de las editoriales McGraw-Hill, Bilineata y Manual Moderno, en áreas como: medicina, ciencias exactas, ciencias sociales, administración, entre otras. Otra plataforma, Digitalia, contiene más de 10.000 libros electrónicos en español con colecciones de: estudios cinematográficos, estudios literarios, historia, revistas históricas de España, economía y negocios, estudios caribeños, ciencias políticas, derecho, religión y mitología, ciencias, lingüística y filología, estudios colombianos, ciencias sociales, filosofía, medicina y salud. Por su parte, la plataforma Pearson contiene 201 títulos en áreas como: ciencias administrativas, económicas y contables, psicología, biología, ciencias exactas (química, física, matemáticas), ingenierías, medicina y enfermería. 

Los libros electrónicos se pueden consultar en los computadores de la Red de Bibliotecas del Banco de la República o, si se es socio, descargar desde cualquier equipo o dispositivo electrónico con conexión a internet, como máximo hasta tres libros de forma simultánea, y cada uno de ellos se mantendrá en préstamos por un periodo de hasta siete días. 

Consúltelos en: www.banrepcultural.org/blaa/libros-electronicos

Revistas electrónicas

Entre las revistas electrónicas que se pueden consultar a través de la web se encuentran varias de las publicaciones periódicas que edita el Banco de la República, entre ellas, el Boletín Cultural y Bibliográfico de la BLAA y el Boletín del Museo del Oro, así como la colección completa de revistas culturales de tradición en el país como: Credencial Historia (que se edita desde 1990 hasta la actualidad), la Revista Proa e Historia Crítica. 

Los usuarios además pueden acceder a Pasa la página, un kiosco digital en el que podrán consultar en línea una réplica exacta de la edición impresa de las mejores revistas de Colombia, entre ellas: Semana, Portafolio, Dinero, Axxis, Cromos, P&M, Enter, El Malpensante y Arcadia. 

Accede a ella en: www.banrepcultural.org/blaa/revistas-electronicas
*Fuente : www.combocandelaria.com