Se adjudicó construcción de colegio y teatro en Ciudad Bolívar

Publicado el: 17/3/15 por Zona Bogotá DC

Nuevo colegio y teatro en Ciudad Bolívar


La administración de la Bogotá Humana realizó la adjudicación de la licitación pública mediante la cual se construirá el equipamiento educativo, pedagógico y cultural El Ensueño, ubicado al sur de la ciudad en Ciudad Bolívar, al consorcio Buenavista, integrado por Universal de Construcciones S.A. y Oscar Daniel Garzón Forero, por un valor de $28.940.929.261.

Esta puesta permitirá que la localidad cuente con un colegio para 1.100 estudiantes y un teatro para 884 espectadores con aulas de ensayo de música, danza y artes escénicas de última generación, consolidando la educación humanista que sugirió Gabriel García Márquez en Por un país al alcance de los niños. Se espera que en diciembre de 2015 esté construida el 50% de la obra, para finalizar en agosto de 2016. 


La edificación se emplaza sobre la zona de cesión publica de la Mz.10 del plan parcial El Ensueño, en un lote de 13.000 metros cuadrados. La Secretaría de Educación construirá el colegio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto con el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, el teatro. El lote a intervenir se localiza dentro de un sector residencial, destinado a la suplir las necesidades de vivienda de interés social de la localidad de Ciudad Bolívar.

construcción de colegio y teatro en Ciudad Bolívar

De acuerdo con Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “construir este nuevo teatro en Ciudad Bolívar implica fomentar la transformación urbana, social y cultural de la ciudad enunciada en el Plan Maestro de Equipamientos Culturales, teniendo en cuenta que hace más de cinco años esta localidad no cuenta con un nuevo teatro público, el cual se espera sea un reflejo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”.

El teatro está planteado como una edificación polivalente que garantice las mejores condiciones posibles para la circulación, producción y difusión de las diferentes expresiones culturales y artísticas. Con este proyecto, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca ampliar las posibilidades de los habitantes de Bogotá para acercarse al arte y a la educación artística.

Las oportunidades para la población de Ciudad Bolívar estarán dispuestas con este nuevo equipamiento cultural, el primero construido completamente por la administración distrital en las últimas décadas, cumpliendo así con las metas del plan de desarrollo Bogotá Humana con respecto a la reducción de la segregación social, espacial y cultural, y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Es importante recordar que en diciembre de 2013 se adjudicó el diseño del lote El Ensueño (colegio y equipamiento cultural) a Anfer Ingeniería EU cuyo representante legal es Andrés Fernando Rosero Vergara. Consulte el informe de evaluación del jurado del concurso.


Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co (Publicado Lunes 16 de Marzo 2015)