Pijaos estrena Campo Sintético

Publicado el: 29/3/15 por Zona Bogotá DC

Nuevo Campo Sintético en el Sur de Bogotá


 *Con una inversión de  $970 millones de pesos el estadio de Pijaos estrena campo sintético.

*El nuevo escenario beneficiará a las escuelas de fútbol de las localidades de Rafael Uribe, Antonio Nariño y San Cristóbal.

Los habitantes de las localidades de Rafael Uribe, Antonio Nariño y San Cristóbal, podrán practicar fútbol en un nuevo campo sintético y con iluminación lo que permite un aumento en los horarios y mayor capacidad para atender a las escuelas de fútbol del sector y a la comunidad.

El campo de fútbol que está ubicado en los límites de las localidades de Rafael Uribe y San Cristóbal.  Presentaba mal estado debido a la demanda de los usuarios y a afectaciones por el invierno, lo que generó cierre del escenario por largos periodos.

Por ello el IDRD tomó la decisión de cambiar la grama natural por sintética que garantiza un mayor uso y capacidad, ya que se puede jugar hasta dos partidos simultáneos de fútbol ocho.

El escenario que se pondrá al servicio de la comunidad de este sector de la ciudad, tuvo una una inversión de $970 millones, allí se adelantaron obras en un área de 5.400 metros cuadrados, que incluyó el cambió de gramado natural por sintético de 50 mm con relleno en arena y caucho. Igualmente se incorporó  iluminación y se cerramiento en nylon contra la carrera 10a.

El estadio de Pijaos también cuenta con un modulo de camerinos y administración que garantiza la comodidad para los deportistas y público en general.

El mantenimiento de esta grama sintética es un cepillado del campo cada 15 días y un mantenimiento correctivo al año  15 días, todo esto y la ubicación estratégica del campo convierte al escenario de Pijaos el campo sintético público mas importante del sur oriente de la capital.


En la localidad de Rafael Uribe hay 253 parques divididos así: uno metropolitano,  132 vecinales, 115 de bolsillo y 4 zonales; así como 4 canchas de fútbol en el parque vecinal urbanización Quiroga, Estadio Olaya Herrera, Bosque de San Carlos y Estadio Pijaos.

Fuente : IDRD