320 animales silvestres vuelven a su Ambiente natural

Publicado el: 20/3/15 por Zona Bogotá DC

Secretaría de Ambiente libera y reubica más de 320 animales silvestres

320 animales silvestres vuelven a su Ambiente natural
  •  La Secretaría de Ambiente entre enero de 2012 y diciembre de 2014, en el gobierno de la BOGOTÁ HUMANA, ha atendido un total de 7.967 animales para su recuperación, liberación y reubicación en el centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna y Flora Silvestre. 
  • La Secretaría de Ambiente continúa con la gestión para buscar los destinos finales más adecuados para los animales. Hoy devolverá a la libertad a más de 200 animales.
  • En un mes la autoridad ambiental ha recuperado 324 animales.  

SDA, marzo 19 de 2015. Hoy se llevó a cabo la liberación de más de doscientos animales silvestres, gestión realizada por la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente. Esta actividad se convertirá en la segunda que se ejecuta durante este año, en la primera se logró liberar 40 Tinguas azules y la remisión de 34 animales hacia el Parque Temático Guátika.

Después de la labor realizada por los profesionales del Centro de Recepción y Rehabilitación y tras ver la evolución de varios animales, la Secretaría autorizó la remisión de 80 animales para la Sociedad Portuaria de Cartagena, su nuevo hábitat, donde servirán de exhibición para que los visitantes tomen conciencia de la importancia de la conservación de la fauna colombiana. Estas especies no lograron rehabilitarse en su totalidad para enfrentar su hábitat natural. Entre los que se destacan están: 2 Guacamayitas, 4 Guacamayas azules, 25 Cotorras Carisucia, 30 pericos bronceados, 2 monos nocturnos y 15 ardillas rojas.   

Por otro lado la Secretaría de Ambiente en conjunto con Cortolima y la CAR, liberarán a un grupo de 127 animales que cumplieron satisfactoriamente el proceso de cuarentena, alimentación y rehabilitación. La liberación se llevará a cabo en la zona de reserva natural ubicada en Honda, Tolima, con el objetivo de contribuir al repoblamiento de hábitats.    

Dentro del grupo de 127 animales que retornaran a bosques naturales se destacan tres Boas constrictor, Toches, Turpiales, Arrendajo, Canarios costeños, Marmosa, Mirla blanca, entre otras especies.

BALANCE 2014

Al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre ingresaron un total de 2.783 animales, donde se destacaron el grupo de aves, para un total de 1.816, 729 reptiles, 114 mamíferos, 96 invertebrados, 18 peces y 10 anfibios.

Dentro de la gestión adelantada por la SDA para la salida de animales, se logró para el año 2014 un egreso del 60.2%, gracias a la reubicación que se le pudo dar a 1.676 animales.


Fuente : ambientebogota.gov.co