Temporada temática animales míticos

Publicado el: 20/3/15 por Zona Bogotá DC

Fauna Prehispánica y Animales Míticos

Fauna Prehispánica y Animales Míticos

¿Dónde? Escenario : Museo del Oro
¿Cuándo? Fecha : Domingos de Marzo 2015


RESEÑA:  La programación cultural del Museo del Oro ofrece en 2015 temporadas temáticas: así, las visitas, conferencias y talleres de febrero y marzo están dedicadas al tema de la fauna prehispánica y los animales míticos. 

¡Se sorprenderá al regresar al museo y descubrir tantos animales agazapados en las vitrinas! Hay felinos, serpientes, zarigüeyas, águilas… Los indígenas prehispánicos no representaron toda la fauna que los rodeaba, ni siquiera la que cazaban o comían, sino que escogieron aquellos animales importantes desde el punto de vista simbólico. Incluso crearon animales míticos combinando partes de diferentes seres para reunir asimismo sus poderes. Es por esto que un recorrido centrado en los animales permite ahondar en diferentes aspectos de las culturas prehispánicas. 

Los domingos de marzo, todos los visitantes y en particular las familias están invitados al taller abierto Del oro al papel, donde podrán crear mediante la técnica oriental del origami, como algún día un orfebre de San Agustín lo hiciera a la cera perdida, el bello colgante conocido como el pez alado:

En abril y mayo cambiará la temporada por una nueva que explorará a los muiscas, las comunidades indígenas que poblaban el altiplano Cundiboyacense a la llegada de los españoles. De esta manera se confirma que el museo siempre es nuevo, y siempre hay una nueva razón para descubrir sorprendentes aspectos de su extraordinaria colección.

   Del oro al papel: origami en el Museo del Oro  


Fuente : www.banrepcultural.org