Con “El gallo tuerto” celebramos el Día Internacional de la Danza - 29 de Abril 2015

Publicado el: 26/4/15 por Zona Bogotá DC

Día Internacional de la Danza 2015


¿Dónde? Escenario : SIN CONFIRMAR (Muy Pronto más información)
¿Cuándo? Fecha : 29 de Abril 2015

RESEÑA:  La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, como todos los años, celebrará el "Día Internacional de la Danza" proclamado por la Unesco el día 29 de Abril.

Para este 2015 el Idartes acogerá la iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura de Colombia, de homenajear al maestro José Barros bailando en distintos municipios, espacios y escenarios el porro de su autoria "Mi Gallo Tuerto".

En Bogotá se bailará el porro en 15 Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud -CLAN- durante el miércoles 29 de Abril, con niños y jóvenes que festejarán la fecha desde sus distintas disciplinas artísticas.

Adicionalmente, el Idartes hará un apoyo en divulgación a los eventos autónomos de celebración del Día de la Danza que realizarán compañías, escuelas, escenarios y agrupaciones de la ciudad de Bogotá.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre este arte. Se busca que todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión traspasen barreras culturales, políticas y étnicas, y celebren la danza y su diversidad.

Fuente : IDARTES