Concierto 'Mucha Magia' un plan para los Bogotanitos

Publicado el: 29/4/15 por Zona Bogotá DC

 Concierto 'Mucha Magia' por Rabo e' Nube


¿Dónde? Escenario : Teatro Libélula Dorada (Carrera 19 No. 51 – 69)
¿Cuándo? Fecha : Domingo, Mayo 3, 2015 - 11:30
¿Cuánto? Boletas : Público General $20.000, niños y estudiantes con carné vigente $12.000
Teléfono:  249 86 58 - 345 06 83 - 312 386 38 34

RESEÑA:  Mucha Magia es un montaje en el que el juego, los objetos diversos y la magia, acompañan canciones pensadas como pequeños fragmentos que de manera divertida y ágil sugieren imágenes, sonidos y ritmos que convidan a sumergirse en el mundo infantil. Es así como un travieso 'mago con mucha magia', anima con inocencia y alegría a reír maravillando con las cosas pequeñas y cotidianas.

Del grupo…

RABO’E NUBE es una agrupación creada por la música y pedagoga Clara Calderón, planteando como fundamento una aproximación creativa a las canciones pensadas para los niños y en particular, a la primera infancia.

A partir de la experiencia de fundar la escuela de juguete, escuela inicial de la Escuela Musical Nueva Cultura, y contando con la actividad de creación e interpretación de canciones pensadas para los niños, Clara Calderón decide retomar el proyecto RABO´E NUBE en esta oportunidad acompañada por Daniel Sossa, Gabriela Sossa, Juanita Sossa y Leonel Merchán.

Del concierto…

MUCHA MAGIA es un montaje en el que el juego, los objetos diversos y la magia, acompañan canciones pensadas como pequeños fragmentos que de manera divertida y ágil, sugieren imágenes, sonidos y ritmos que convidan a sumergirse en el onírico mundo de lo infantil en el que ocurren cosas extraordinarias. Es así como un travieso “mago con mucha magia”, nos anima con inocencia y alegría a reír maravillándonos con las cosas pequeñas y cotidianas, así como aprendemos a nombrar de diferentes maneras a “La abeja” y su hermosa danza, a la tierna “Mariquita, a la colorida “Mariposa” e incluso a la “Cucaracha” que se convierte en un excelente pretexto para seguir jugando.

Cuando estamos cansados, los arrullos no faltan. Nos adormecemos y encontramos en el sutil movimiento y en la dulce voz que arrulla, la paz de cada noche, la paz de cada mañana, la paz de los sueños infantiles; Y qué mejor después de un buen descanso que jugar a “El canguro” con pelotas rebotonas o aprender a tirar “El trompo” y girar, girar, girar valiéndonos de aros de colores.

Un buen baile nunca sobra y los juegos de palmas que aprendemos en la escuela nos acompañan durante toda la función para finalmente despedirnos cabalgando en caballos de viento que galopan rítmicamente dejando la estela de su heroica historia.

Fuentes : www.culturarecreacionydeporte.gov.co - www.libeluladorada.com