Lanzamiento Festival Mono Nuñez No.41 (2015)

Publicado el: 21/4/15 por Zona Bogotá DC

Disfrute de la inauguración gratuita y los ganadores del 'Festival del Mono Núñez' en el Teatro Villa Mayor

Inaguración:
COLOMBIA ES MÚSICA : Lanzamiento de la vesión 41 Festival Mono Nuñez - 25 de Abril 2015 3:00 P.M
ENTRADA LIBRE
Lanzamiento Festival Mono Nuñez No.41 (2015)
Festival del Mono Núñez

Este domingo 4 de mayo de 2014, en el Teatro Villa Mayor, carrera 34B No.36-04 sur, a las 11:00 a.m., los bogotanos podrán disfrutar, de manera gratuita, de la interpretación musical de los ganadores del Festival del Mono Nuñez, el evento reúne los compositores e intérpretes más grandes de la música andina del país, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por el Senado de la República, con el aval de la Presidencia.

Dentro del repertorio se podrá ver a la agrupación vocal femenina, Las comadres de José y el Trío instrumental Macaregua, con lo mejor del bambuco, vals, redova, pasillo, danza, guabina, rumba carranguera, sanjuanero,  y otros ritmos presentados desde 1975 en este festival.

Las comadres de José: Cuatro Voces femeninas, interpretarán diferentes ritmos de la música colombiana con arreglos a cappella; entre ellos el tema “Julia Julia” del maestro Jorge Velosa, que permiten apreciar el talento de estas mujeres santandereanas.

Han obtenido los mayores reconocimientos, en importantes eventos y festivales nacionales de música colombiana y  galardones como el Gran Premio Mono Núñez Vocal 2013; el Gran Colono de Oro; el XXI Festival Nacional de Música Andina y Campesina Colono de Oro, modalidad vocal en el 2012 y Mejor Agrupación Vocal en el Festival ‘Mono Núñez 2002.

También estará el trío instrumental Macaregua, agrupación santandereana exalta los ritmos autóctonos de la región andina colombiana, integrada por Carlos Quintero, en el requinto; Rafael Hernandez con la guitarra, y Cesar Castro, el mejor tiplista del concurso Pacho Benavidez. Su repertorio pertenece a compositores reconocidos a nivel nacional.

Han participado en destacados eventos  nacionales, ganando el Gran Premio Mono Núñez del 2013 en el formato de trío instrumental; el segundo lugar en el Festival Nacional del pasillo 2012 en la modalidad de tríos instrumentales; el festival UPB y  la serie de conciertos Guitarra Viva.

    “En el teatro Villa Mayor, contamos con los mejores equipos técnicos y humanos para ofrecerle al público espectáculos de calidad para todos los gustos. Una apuesta por reducir la segregación cultural que continua consolidándose para el goce y disfrute de todos los ciudadanos”, afirmó Giovanni MonroyPardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

La jornada musical se dará gracias a la alianza “De Mayor a Mayor” adelantada por  la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el Teatro Mayor Julio Mario Santo.

Fuente: bogota.gov.co