Machine Head por primera vez en Colombia

Publicado el: 20/4/15 por Zona Bogotá DC

MACHINE HEAD en Bogotá


¿Dónde? Escenario : Teatro Metropol
¿Cuándo? Fecha : 31 de Mayo 2015
¿Cuánto? Boletas : $130.000
OTRO : SEEL

RESEÑA:  El groove metal californiano de Machine Head se presentará por primera en Colombia, así se confirmó recientemente tras dar a conocer las fechas de su tour por latinoamérica en el contexto promocional de Bloodstone & Diamonds, su octavo trabajo de estudio lanzado el año pasado.

La parada en nuestro país será el próximo 31 de mayo en el Teatro Metropol (Calle 24 # 6 – 31) de Bogotá. La boleteria que tiene un precio único de $130.000 ya esta disponible por medio de Tuticket.com.

Machine Head es una de esas bandas que sacudió la escena metalera en sus inicios con una tremenda propuesta sonora que exploraba sonidos extremos pero sin entrar de lleno en el Underground, por lo que se hicieron muy conocidos y al día de hoy son base de aquel sub-género (que aun no logro comprender con exactitud) llamado "Groove Metal".

Tras haberle perdido el rastro a esta agrupación después de escuchar sus tres primeros trabajos discográficos, decidí echarle un vistazo a su nueva producción que se acaba de estrenar en este año. Bloodstone & Diamonds llega como el disco número 8 de los norteamericanos, de la mano de la Nuclear Blast; anticipándonos desde ya que se trata de un trabajo con mucha producción y madurez.

El disco arranca con su tema promocional "Now We Die" el cual derrocha potencia y calidad. Algo que llama la atención de entrada es el uso de violines como acompañamiento musical; característica poco común en este tipo de bandas, pero que armoniza muy bien con ese toque emocional que Rob Flynn le imprime a las vocales; y dicho sea de paso, ha conservado su poder vocal prácticamente intacto.

Fuentes : www.sonisfera.com - www.tuticket.com