Programación Abril - Mayo 2015 en el Teatro Hilos Magicos

Publicado el: 13/4/15 por Zona Bogotá DC

2° Festival de la Fantasía


¿Dónde? Escenario : Teatro Hilos Magicos (Calle 71 No. 12-22)
¿Cuándo? Fecha : Fines de semana: Abril - Mayo 2015


El Festival de la Fantasía, es una fiesta de Teatro de Títeres que organiza la compañía El Baúl de la Fantasía, reuniendo lo mejor del teatro de títeres de Bogotá y Colombia, llenando las salas de diversas historias mágicas, emocionantes y divertidas, para que los niños y las niñas, fuera gozar de las mejores puestas en escena, tengan un espacio para el afecto, el encuentro familiar, para ver la realidad de otra manera, estimular la imaginación y disfrutar de lo mejor arte.

En esta fiesta el público podrá conocer el amplio universo del los títeres, encontrando: marionetas, títeres planos, títeres de varilla, peleles, humanetes, entre otros.

La fiesta durará los tres últimos fines de semanas de abril y los tres primeros de mayo.

PROGRAMACIÓN
Las Tres plumas del dragón
Sábado 11 (3pm) y domingo 12 (11 am y 3pm) de  Abril
Grupo: El Baúl de la Fantasía
Obra: Las Tres plumas del dragón

La obra se sitúa en el universo mitológico chino. Trata de un magnífico viaje que emprende el joven Xu Ri, en busca de respuesta de cómo vencer al Gui, quien ha convertido su aldea en un infierno. Su camino será laberíntico y estará lleno de trampas,  allí se encontrará con: el grandioso dragón Dan Shi,  la hermosa doncella Yue Guang, el sembrador de naranjos Xi Wei y el Sabio Maestro Ying Ming. ¿Xu Ri podrá obtener las respuestas a  sus preguntas?

A-Garrapattta Títeres y Payasos
Sábado 18 (3pm) y Domingo 19 (11 am y 3pm) de Abril
Grupo: A-Garrapattta Títeres y Payasos
Obra: El Circo del Aguante

Mínimo, un payaso de circo recuerda con nostálgica alegría los mejores momentos vividos en el circo. Con la ayuda de su nieto, anima con títeres sus números favoritos para el público, los cuales saca de la valija de sus recuerdos. Será un viaje por las diferentes emociones y sentimientos que produce el circo y un payaso que quiere encontrarse nuevamente con su público, así sea a través de los recuerdos. Al final su nieto recibirá felizmente el legado de su abuelo.

La Abuela chifloreta y los tres cerditos
Sábado 25 (3pm)  y 26 (11 am y 3pm) de Abril
Grupo: El Baúl de la Fantasía
Obra: La Abuela chifloreta y los tres cerditos

Esta divertida obra está inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari, donde una abuela olvidadiza, comienza a mezclar distintos cuentos clásicos, convirtiendo la historia en una cadena de errores, que  llevará al público al libre juego de la imaginación. Allí el público se encontrará con una abuela Chifloreta, un patito feo, tres cerditos, un leñador y un lobo feroz.


El Principito
Sábado 2 (3pm) y Domingo 3 (11am y 3pm) de Mayo
Grupo: Hilos Mágicos
Obra: El Principito

¿Qué haría usted si en un momento crucial, en el que los segundos son tan valiosos que de ellos depende la vida, un niño le sonríe y pide dibujarle un cordero? Tómese su tiempo... El pequeño príncipe nos tiene la respuesta, que hará ver lo invisible con nuestra imaginación y lo esencial con el corazón. Deje que este cuento de cartón permita a los personajes saltar de las páginas del libro a la escena de los títeres para viajar por los curiosos asteroides de los adultos. Así podrá apreciar el Universo desde la altura de los niños y dibujará con otros colores su mundo.

Artificio Natural
Sábado 9 (3pm)  y 10 (11am y 3pm) de Mayo
Grupo: El Beso títeres y objetos animados
Obra: Artificio Natural

Esta es una obra que quiere acercarse a la poética infantil, a través de la mirada de una muñequita española y una muñequita indígena, que develan el encuentro de dos mundos, conocido por todos como el ‘Descubrimiento de América’. Este acontecimiento enfrentó dos universos mágicos que sólo se conocen por los relatos de otros. Así, al abrir los libros que contienen estas historias comienza un viaje hacia la ensoñación y el reconocimiento, que aún continúa.

PRENSA Teatro Hilos Magicos

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :