Caminata avistamiento de aves y recorrido sendero parque la Florida

Publicado el: 9/5/15 por Zona Bogotá DC

Plan en Engativá !! Recorrido y avistamiento de aves en el parque la Florida



¿Dónde? Escenario : Parque Florida
¿Cuándo? Fecha : 10 de Mayo 2015
RESEÑA:  El Domingo 10 de Mayo de 2015 nos encontraremos en la entrada principal del parque La Florida sector Vía Engativá, para emprender esta caminata a través del sendero peatonal en un recorrido natural propicio para el avistamiento de aves migratorias.


El próximo domingo 10 de mayo de 2015 se realizará esta caminata Recreo Ecológica a través de un recorrido didáctico y natural en el parque La Florida; con el fin de promover la actividad física y el cuidado del ambiente.

Ubicado en la Vereda La Florida. Municipio de Funza y límite occidental de la localidad de Engativá, se encuentra el parque más importante del occidente de Bogotá, el cual cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización que incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles, además es un sitio estratégico para la observación de aves.

El Parque Regional La Florida cuenta con tres vías de acceso, una por la localidad de Engativá, la  segunda se encuentra ubicada por la autopista Medellín Km 1,8 costado sur, y la tercera corresponde a la ciclo ruta que conecta al parque desde el puente de guadua en la calle 80.

La Florida tiene a disposición del público 267 hectáreas, conformadas en su mayoría por bosques nativos y especies foráneas, además cuenta con un lago natural que alberga diversas especies endémicas y migratorias.

El sector del lago se habilitó como zona para el avistamiento de aves, desde el 10 de Noviembre de 2011, actualmente es un lugar muy visitado por nacionales y extranjeros; impregnado del aroma a rubor sabanero, La Florida es un escenario que dispone de un extenso paisaje con amplias zonas verdes y la injerencia de un humedal que se extiende en los costados sur y oriental como fuente inagotable de especies nativas y receptor de aves ermitañas y propias.

Fuente : IDRD