CICLA regresa a Bogotá en 2015

Publicado el: 23/5/15 por Zona Bogotá DC

CICLA No. 3 2015 : CITA CON EL CINE LATINOAMERICANO


Con la película ecuatoriana “Silencio en la tierra de los sueños”, la Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA) da inicio a su programación en la Cinemateca Distrital el 21 de mayo. 

¿Dónde? Escenario : Cinemateca Distrital (carrera 7 No. 22-79).
¿Cuándo? Fecha : 21 de mayo - 30 de mayo 2015

RESEÑA:  Esta iniciativa, que nació hace tres años, busca poner al alcance del público las mejores producciones latinas de los más recientes años. Así, durante 10 días, el público podrá acceder a largometrajes como Silencio en la tierra de los sueños y Mr. Kaplan, escogidas por Ecuador y Uruguay, respectivamente, para representar a sus países en la categoría de Mejor película extranjera en los Óscar 2015. O La Princesa de Francia, que en abril fue elegida como Mejor película argentina en el Festival BAFICI. En total, participarán 20 películas.

“Tras tres años, la CICLA ha mostrado a los colombianos que el cine del continente además de abarcar todas las formas del realismo, corre riesgos y explora nuevas estéticas para revelar nuestros sueños y vidas cotidianas. Tras más de 15 años de la ley de Cine colombiana, y tras la gestación de instrumentos similares en los países del continente, está claro que nuestras cinematografías tienen los recursos para crear, y que lo que hace falta es generar espacios para el encuentro de nuestros públicos con los cines que los representan”, aseguró Julián David Correa, gerente de Artes Audiovisuales de Idartes y director de la Cinemateca Distrital.

Fuente : www.revistaarcadia.com