Festivales 'Bogotá vive la Música'

Publicado el: 7/5/15 por Zona Bogotá DC

Bogotá vive la Música 2015

 Bogotá vive la Música 2015
Del 2 de mayo al 7 de junio, la ciudadanía podrá disfrutar por segundo año consecutivo de una diversa y amplia programación artística en diferentes escenarios de Bogotá gracias al festival de festivales 'Bogotá vive la Música', una novedosa franja de programación que durante cinco semanas nos sintonizará con múltiples acordes, tonalidades, estilos, compases, ritmos, movimientos y melodías.

Los festivales que conforman 'Bogotá vive la Música' son:

1. Teatro Jorge Eliécer Gaitán: El teatro más emblemático de Bogotá realizará un recorrido por diferentes géneros y estilos. Durante cinco fines de semana, reunirá los ecos sonoros de otras latitudes y las expresiones, tendencias y ritmos de diversas culturas. Un encuentro de voces provenientes de Portugal, España, Cuba, Alemania, Francia y por su puesto Colombia, destacarán la variedad artística presente en cada región del mundo.
2. Festival Rototom: El Teatro al Aire Libre la Media Torta será el escenario para este festival que se realizará el 16 de mayo a partir de las 11:00 a.m. y cuya temática girará en torno a la paz. En una jornada continua de 10 horas, el Reggae y el Ska contagiarán con su energía a los asistentes, quienes podrán disfrutar de la presentación de reconocidas agrupaciones. Paralelamente se desarrollará un foro por la paz con expertos en el tema y la participación del público, quienes podrán enviar sus preguntas al correo electrónico reggaecontestcolombia@gmail.com. (link sends e-mail)

3. Festival Salsa al Parque: El Parque Metropolitano Simón Bolívar vibrará con toda la descarga musical del Festival Salsa al Parque que se realizará los días 30 y 31 de mayo. Contará con lo mejor del talento nacional e internacional a través de una programación que hará un recorrido por las épocas más importantes de la evolución del género.

La cuota distrital estará a cargo de ocho agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias del concurso Festivales al Parque en la categoría Salsa, quienes tendrán la oportunidad de proyectarse y mostrar su talento en uno de los festivales salseros más importantes de latinoamérica.

4. Festival Colombia al Parque: El Parque de los Novios reunirá los sonidos más tradicionales y alegres de nuestra música con el Festival Colombia al Parque que se realizará el 6 y 7 de junio. Será una programación que recorre diferentes regiones del país y que contará con la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales. También estarán en escena 10 agrupaciones ganadoras del proceso de convocatorias del concurso Festivales al Parque en la categoría Músicas Regionales de Colombia, quienes gracias a sus altos estándares de calidad se suman a esta importante programación brillando con luz propia en este evento que durante 15 años ha cautivado a propios y extraños.

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co