Últimas funciones de 'La comedia de las equivocaciones'

Publicado el: 12/5/15 por Zona Bogotá DC

En el Teatro Libre del Centro, para los amantes del teatro clásico


 Últimas Funciones ( Mayo 14, 15 y 16 de 2015 ) de La comedia de las equivocaciones, una de las principales comedias de William Shakespeare, en el Teatro Libre del Centro.

Se trata de una de las primeras obras del dramaturgo inglés y la más breve de todas, basada en los dos gemelos de Plauto. Sin embargo, de la comedia plautina, Shakespeare sólo tomó los personajes tipo, como el amo, el criado, la esposa y la cortesana.

El espacio donde se desarrolla esta divertida historia, que cuenta cómo dos gemelos separados que vivían en la misma ciudad se vuelven a encontrar después de muchos años, transcurre en la calle de una ciudad.

La historia comienza con la narración del naufragio que separó a los dos gemelos Antífolos, a sus dos criados Dromios, y a los padres, Egeonte y Emilia. Cada Antífolo, con su correspondiente criado Dromio, viven en ciudades distintas: el uno en Siracusa y el otro en Éfeso. Así, Antífolo de Siracusa llega a Éfeso, donde, sin saberlo, vive su hermano. Esta situación lleva a equívoco tras equívoco cómico, pues los ciudadanos de Éfeso le cobran deudas y le piden favores confundiéndolo con su hermano; y a éste, mientras tanto, lo maltratan por mentiroso y estafador, pues su gemelo huye de todos sus compromisos.

Los cambios de identidad crean unas confusiones divertidas que llevan al espectador a deleitarse con una gran obra, de la mano de actores con una trayectoria importante como Diego Barragán, Héctor Bayona, Germán Naranjo, y de estudiantes del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre como Andrés Castiblanco y Sindy Infante, y bajo la dirección de Ricardo Camacho.

Como en La Odisea, Antífolo de Siracusa para encontrarse, o para encontrar a su hermano, tiene que perderse y disfrazarse. En este mundo que crea Shakespeare no hay dioses que guíen a los personajes a un destino: ellos lo tienen que buscar por su cuenta, pero no solos. Al fin de cuentas, establecer una familia también es encontrarse.

La obra es una versión de Jorge Plata, Director del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre, diseñada por Germán Moure y musicalizada por Víctor Hernández.


Boletería: Tu Boleta
Precio: $20.000.
Descuentos solo en la taquilla del Teatro:
40% Tercera Edad (Presentando cédula)*
   40% Discapacidad
    40% Estudiante (Presentando carné vigente)



Redes Sociales Teatro Libre :