Dese una vuelta por la semana psicoactiva

Publicado el: 18/6/15 por Zona Bogotá DC

SEMANA PSIOACTIVA 2015 en Bogotá...

SEMANA PSIOACTIVA 2015 en Bogotá

¿Dónde? Escenario : sede de la Secretaría de Salud de Bogotá Calle 13 #32-69 (Confirmar!)
¿Cuándo? : Entre el 23 y 26 de julio de 2015

RESEÑA:  Nueve sesiones sobre políticas, regulación y efectos de las sustancias psicoactivas, una exposición sobre los usos médicos de la marihuana y la participación de invitados de siete países, entre ellos los progresistas uruguayos, son algunos de los eventos recomendados que se realizarán en la sede de la Secretaría de Salud de Bogotá entre el 23 y 26 de julio. Un evento para echar cabeza y no perderse.

Invitar a los ciudadanos a que se actualicen en los temas de consumo de alucinógenos, revisar referentes de salud pública en estos temas y la discusión de políticas y experiencias internacionales, son algunos de los objetivos de la semana psicoactiva, un evento que  organizan la Secretaría de Salud del Distrito y Acción Técnica Social.

En la programación aparecen debates con expertos internacionales como Fernando Caudevilla, investigador español autor de El Submarino del Doctor X, un blog dedicado a las sustancias alucinógenas; Núria Calzada y Estér Aranda (también españolas), quienes trabajan en proyectos para la disminución de daños y riesgos en el consumo.

Durante el encuentr se llevará a cabo Expocannabis Medicinal, una reunión de expertos, consumidores y productores de marihuana con usos medicinales. Iniciativas como Weeds estarán dando a conocer experiencias en el uso del cannabis y, finalmente, se realizará un debate sobre el consumo de la droga y políticas públicas que contarán con la participación de Philippe Lucas (Canadá) y Raquel Peyraube (Uruguay), quienes han trabajado el tema en sus países.

El último día, el colectivo Échele Cabeza tendrá servicio de análisis de sustancias: habrá test de muestras de alucinógenos que lleven las personas para determinar, concretamente, qué tipo de sustancias compran los consumidores.

La semana se realiza en el marco de la Jornada Mundial por la Descrminalización del Consumo de Sustancias Psicoactivas, una iniciativa en la que participan alrededor de 70 países trabajando por un tratamiento distinto a los consumidores.

Fuente : www.cartelurbano.com