En el Parque El Virrey hay búhos !!

Publicado el: 20/6/15 por Zona Bogotá DC

Increíble biodiversidad en el Parque El Virrey

Parque El Virrey
Uno de los tantos sitios emblemáticos de nuestra ciudad es el Parque El Virrey. Este lugar caracterizado por su tranquilidad y hermosas zonas verdes, no solo es un sitio para el deporte y el descanso. Resulta que ahora los bogotanos contemplaremos muchas especies animales increíbles. 1,7 kilómetros de belleza natural.

Grata sorpresa nos llevamos cuando El Tiempo publicó una nota de prensa en donde se nos informa que “Juan Caicedo, ecólogo colomboestadounidense y miembro de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO), descubrió que este lugar está habitado por  71 especies de aves, de las cuales 32 son migratorias; 20 especies de moscas de flor que son polinizadoras, tal vez el grupo más diverso de insectos en la ciudad; 20 de mariposas, 2 de murciélagos, 10 de abejas, 40 de moscas, 4 de colibríes, 2 de búhos y 4 de libélulas”.

¿Fantástico, no? Los bogotanos tenemos muchos motivos para amar a nuestra ciudad y disfrutar de estos hermosos espacios que nos llenan de alegría a los bogotanos y, por supuesto, la naturaleza también disfruta de ellos. 

¿Deseas saber más?
Fauna del parque el Virrey por el Tiempo:
http://www.eltiempo.com/bogota/parque-el-virrey-fauna/15925941

Fuente : Tumblr Bogotá es nuestra