Expertos internacionales hablarán sobre cultura e innovación urbana

Publicado el: 20/6/15 por Zona Bogotá DC

CONVERSATORIO CAMBIO URBANO INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

CONVERSATORIO CAMBIO URBANO INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD


¿Dónde? Escenario : Teatro de Bogotá de la Universidad Central, calle 22 No 5-62
¿Cuándo? Fecha : Junio 23 de 2015
¿Cuánto? Boletas : Entrada libre, con previa inscripción en el portal www.ucentral.edu.co.

RESEÑA:  El 23 de junio de 2015, la Universidad Central realizará el conversatorio 'Cambio urbano: innovación y creatividad', que contará con los expertos internacionales Charles Landry y Manny Díaz.

La jornada girará en torno a temas relacionados con la ciudad como la cultura, la creatividad, la innovación y el urbanismo. Manny Díaz, ex alcalde de Miami y responsable de la transformación cultural y urbanística de esa ciudad, será uno de los invitados internacionales que participarán en el evento.

Díaz fue elegido como alcalde de la capital de Florida durante un periodo crítico, en el que la ciudad tenía altas tasas de desempleo y criminalidad, ningún proyecto en construcción, conflictos étnicos y raciales, y un ambiente deteriorado, que proyectaban una imagen negativa de la ciudad ante el mundo. Su gobierno asumió el reto de mejorar la imagen de la ciudad, lo que implicó cambiar la cultura y expectativas de sus habitantes. El proceso fue largo, pero este líder logró convocar e inspirar a miles de personas en torno a una misma visión.

“Hay que ser franco, comunicarse con las personas e involucrarlas en el proceso, porque los ciudadanos son como accionistas de una compañía que es la ciudad. Desafortunadamente, la tendencia de los políticos es pensar en el corto plazo, pero estos son problemas que no se cambian de un día para otro, porque se han creado durante décadas. Por eso hay que empezar por crear el apoyo de la ciudadanía, para que aun cuando uno termine su gobierno, esa lucha y esos sueños sigan, y otros que vengan detrás de uno puedan lograr las cosas que uno empezó”, explica.

Charles Landry, el segundo invitado que participará en el evento, es un experto reconocido internacionalmente  por el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano. Su objetivo es ayudar a las ciudades a identificar mejores recursos y a alcanzar su máximo potencial, mediante la inventiva y el pensamiento de mente abierta. Landry se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe. Todo ello sin olvidar el propósito de conseguir la relevancia internacional de las ciudades.

El evento ofrecerá una reflexión en torno a la innovación urbana y a la forma en que la cultura influye en la transformación de las ciudades del siglo XXI.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Fuente : www.bogota.gov.co