Glorieta que conectará tres troncales de Bogotá será entregada este mes

Publicado el: 6/6/15 por Zona Bogotá DC

Glorieta de tercer nivel que conecta la Carrera 30  con la Calle 6

Glorieta de tercer nivel que conecta la Carrera 30  con la Calle 6


Con la nueva glorieta, se espera que miles de usuarios del Sistema se ahorren trasbordos o largas rutas en bus alimentador, pues en un mismo bus articulado, podrán transitar entre la Cra. 10, la Av. Caracas y la Cra. 30.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó este martes que la glorieta o intercambiador de la Calle 6 con Carrera 30, exclusiva para buses articulados de Transmilenio y que conectará las troncales de Carrera 30, Carrera 10 y Avenida Caracas, será entregada a finales de este mes luego de un año de construcción.

Con la glorieta, miles de usuarios del Sistema se ahorrarán trasbordos o largas rutas en bus alimentador, pues en un mismo bus articulado, podrán pasar de una troncal a otra, como ocurre en el intercambiador que une las troncales de Carrera 30, Avenida Suba y Calle 80.

De igual forma, Transmilenio manifestó que creará nuevas rutas entre las tres troncales, con el fin de que los ciudadanos se ahorren hasta 25 minutos por desplazamiento.

Carolina Barbanti, directora técnica de construcciones del IDU, indicó que gracias a la obra, “los buses de Transmilenio van a entrar a la glorieta y si vienen del occidente por la Calle 6, podrán tomar hacia el norte o sur’’. Asimismo, en su diálogo con Caracol Radio, manifestó que ‘‘los buses que vienen del sur podrán ingresar hacia el oriente conectándose con la Carrera Décima y Avenida Caracas”.

Finalmente, la funcionaria explicó que este fin de semana completan la parte de concreto de la glorieta y queda completa la intersección.

“Iniciamos esta semana el pavimento de las rampas norte y sur sobre la NQS y luego viene la demarcación y obras de espacio público”, puntualizó. 

Foto: Instituto de Desarrollo Urbano
Por (Publicado el 2 de Junio) : Redacción Bogotá - El Espectador
Fuente  : www.elespectador.com

UNA MEGA-OBRA QUE HACIA MUCHA FALTA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ
¿Cual es tu opinión a cerca de esta glorieta próxima a estrenarse?