Se parte del evento de cine documental más importante de Colombia

Publicado el: 13/6/15 por Zona Bogotá DC

CONVOCATORIA PARA MIDBO 2015


ABIERTA HASTA EL 30 DE JUNIO 

Ya iniciaron las convocatorias de la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2015.Entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre del 2015 la capital será el epicentro de la 17ª versión de La Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2015, organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas: Alados Colombia, en asocio con el Instituto de las Artes, Idartes- su Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca Distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura (Dirección de Comunicaciones), y Proimágenes Colombia.

Durante los 9 días de la MIDBO 2015 el público podrá disfrutar de más de 60 películas documentales nacionales e internacionales, que se exhibirán en diversos espacios de la ciudad para confirmar una vez más porque Bogotá también es documental.

odos los interesados en hacer parte de la Muestra Internacional Documental que cumplan con los requisitos, podrán realizar su proceso de inscripción en las siguientes categorías: Convocatoria Nacional, Convocatoria Internacional, Convocatoria Nacional Estudiantil y Convocatoria para participar con su ponencia en el seminario Pensar en lo Real.


Convocatoria Seminario Pensar en lo Real
El seminario Pensar en lo Real celebrado desde 1998, convoca para este 2015 a todos aquellos realizadores, docentes e investigadores, interesados en participar con ponencias que relacionen el documental con la etnografía experimental, las búsquedas sonoras y otros temas que propongan la reflexión en torno al cine de lo real. El seminario será desarrollado en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, los interesados en presentar su ponencia deberán diligenciar el formulario dispuesto en la página oficial de la Muestra, el plazo máximo será hasta el 30 de junio a la media noche. El comité académico de la MIDBO 2015, se encargará de escoger las ponencias y podrá sugerir ampliaciones y/o modificaciones a sus autores, para esta categoría serán elegidas máximo 8 propuestas a nivel nacional. La publicación de resultados será el día 20 de Julio.

Para obtener más información de los pasos a seguir sobre los procesos de inscripción, las condiciones a tener en cuenta para los documentales y las propuestas académicas, las fechas de las convocatorias, los plazos estipulados y demás se podrán consultar en la página oficial de la MIDBO www.midbo.co

Fuente : IDARTES