Adiós a los pasajes de Transmilenio a $1.500, ahora valdrán $1.800 a toda hora

Publicado el: 2/7/15 por Zona Bogotá DC

SE ACABA EL PRECIO ESPECIAL DE PASAJES DE TRANSMILENIO EN HORAS VALLES

TRANSMILENIO

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad, al señalar que en el SITP no se modificará la tarifa (seguirá costando $1.500). 

Igualmente, la Secretaría  aclaró en Twitter que el nuevo decreto sobre tarifas de Transmilenio (TM) no afecta los valores de los trasbordos (entre TM y el SITP), que seguirán siendo gratis en las horas valle y costando 300 pesos en hora pico.

Las horas valle son: del inicio de la operación a las 5:59 de la mañana; entre 8:30 y 9:29 de la mañana; de 3:30 a 4:29 de la tarde; a partir de las 7:30 de la noche hasta el cierre; y domingos y festivos.

La medida de acabar con los descuentos en los pasajes en algunas horas del día se da por la crisis financiera que atraviesa el sistema (solo en 2014 tuvo pérdidas por más de 12 mil millones de pesos).

Gran parte de esas pérdidas fueron por ese descuento en horas valle; por el aumento de gastos operacionales; fallas en la estructuración del Sistema Integrado de Transporte; y la prórroga de contratos de Fases I y II.

Además,  por los colados, que solo este año le han costado al Distrito unos 17 mil millones de pesos; y los subsidios otorgados a poblaciones vulnerables, que dan la mitad del pasaje en TM y el SITP.

Justo esos subsidios también se vieron afectados con el nuevo decreto y los favorecidos ahora deberán pagar 900 pesos a toda hora (en este caso se incluye el viaje en el SITP), pues ya no cuenta con el beneficio de cancelar solo 750 pesos.

Por la crisis, no se descarta que los pasajes sigan subiendo. En junio se conoció que Transmilenio había solicitado a la Secretaría de Movilidad subir 100 pesos los viajes, desde noviembre.

De aprobarse esa petición, movilizarse en buses zonales saldría por 1.600 pesos y en los troncales (articulados y biarticulados) por 1.900 pesos.

Fuente, Foto y más noticias de Bogotá : www.pulzo.com

¿Cual es su opinión frente a este tema? Lo invitamos a dejar su comentario