Avanza recuperación ambiental de puntos críticos en la localidad de Bosa

Publicado el: 29/7/15 por Zona Bogotá DC

Recuperación ambiental en la Localidad de Bosa

Graffiti y Recuperación ambiental en Bosa

 Gracias a la intervención de la Alcaldía Local de Bosa, lugares que se habían convertido en escombreras y en sitios donde la gente botaba inescrupulosamente la basura, hoy son espacios de arte y de vida.

A través del programa de recuperación de puntos críticos, el cual hace parte del componente gestión del riesgo, y bajo la premisa “Conocer y actuar para el riesgo mitigar”, la administración local con el apoyo de Ciudad Limpia ha logrado rescatar del abandono y la contaminación 14 puntos críticos de la localidad.

Es así como Bosa La Estación, Clarelandia, Nuevo Chile, San Diego, Manzanares y La Paz, entre otros puntos recuperados, se constituyen actualmente en referentes  de estas jornadas donde se ha realizado el retiro de residuos sólidos como llantas, escombros y basura principalmente, y se han plantado jardines y cercas para impedir su deterioro.

Asimismo, la comunidad ha pintado en algunas zonas como Bosa La Estación importantes murales donde expresan, mediante el arte, la importancia del cuidado y la preservación ambiental. Según la administración local, la idea es continuar con jornadas de mantenimiento y limpieza en estos puntos y así, mejorar las condiciones paisajísticas y ambientales de la localidad. 

“A través de estas acciones generamos cambios ambientales que producen un impacto muy positivo en dichas zonas, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad” aseguró  Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá :
Twitter: @ServiCiudadano