1er Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo

Publicado el: 19/7/15 por Zona Bogotá DC

Primer Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en perspectiva Latinoamericana 2015...

Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo 2015

*El CED de la Universidad Minuto de Dios (Calle 81 Bis No. 72 B – 59)  está realizando el Congreso Internacional  de Educación para el Desarrollo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el cual contará con invitados internacionales de gran reconocimiento a nivel latinoamericano.

La Educación para el Desarrollo en perspectiva latinoamericana-EpDL como enfoque pedagógico, busca problematizar y repensar la educación y el desarrollo desde una perspectiva crítica, con el ánimo y convicción de aportar a la transformación de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales que generen condiciones de desigualdad y exclusión. De allí que este enfoque se piense como educación para el cambio; tanto para los cambios humanos, políticos y culturales que ya se vienen produciendo en diversos escenarios del continente, pero también para aquellos cambios que aún se hacen necesarios al interior de nuestras sociedades y en el que cada sujeto puede llegar a convertirse en agente de la transformación .

En perspectiva de lo anterior, el Centro de Educación para el Desarrollo de UNIMINUTO viene liderando desde hace varios años distintas actividades académicas en torno a la configuración de este enfoque pedagógico, como el 1er Encuentro Internacional de Educación para el Desarrollo con la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria-RLCU en el 2010, y en ese mismo año, el Seminario-Taller sobre Educación para el Desarrollo y Formación Ciudadana y el Simposio De-Construyendo la Educación para el Desarrollo realizado en abril de 2013.

Este año, durante los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre de 2015 se realizará el I Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en perspectiva latinoamericana: “Convergencias y divergencias. Hacia educaciones y desarrollos otros”, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Este congreso será un espacio para seguir reflexionando sobre las dinámicas y problemáticas derivadas del desarrollo hegemónico, así como la posibilidad de diálogo entre saberes y conocimientos construidos desde América Latina, que permiten agenciar nuevas apuestas y proyectos alternativos disidentes en búsqueda de “desarrollos y educaciones otras”.

*Fuente - captura de pantalla : laurbe.co
SITIO WEB - INSCRIPCIONES - TODA LA INFORMACIÓN: congreso.ceduniminuto.org