Llega la edición 19 del Festival de Verano a Bogotá (2015)

Publicado el: 18/7/15 por Zona Bogotá DC

Festival de Verano 2015 Bogotá

Festival de Verano 2015 Bogotá

BOGOTÁ EN MODO FESTIVAL
Del 31 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo la versión 19 del Festival de Verano, con más de 40 eventos gratuitos en materia recreativa, deportiva y familiar, como parte de las celebración de los 477 años de Bogotá

El Festival nuevamente se realizará descentralizado en 10 localidades de la ciudad así como en 17 escenarios como los parques metropolitanos Simón Bolívar, Country, Tunal, Timiza, La Aurora, el Virrey, Arborizadora Alta, los Novios, la Unidad Deportiva El Salitre y Salitre PRD, entre otros.

Entre los principales atractivos está la ciclovía nocturna que se realizará el jueves 6 de agosto de 6:00 p.m. a 12:00 p.m. El Festival de Verano también tendrá actividades de para toda la familia como Ecogoya, la “tetatón”, canicross (carrera deportiva de binomios hombre-animal) y el mundialito de cometas.

Igualmente contará con eventos deportivos de artes marciales, ultimate frisbee, beisbol, boxeo, clavados y pesas, donde la comunidad podrá observar gratuitamente competencias nacionales e internacionales de gran formato.

Deporte por todo lo alto

Se destaca dentro de la parrilla deportiva la pelea por el título mundial de boxeo de la World Boxing Association (WBA), donde participará el bogotano Alexander Brand, y la válida urbana “Formula Sena Eco” con vehículo eléctricos.

También estará de nuevo en Bogotá la salida de la primera etapa de la Vuelta a Colombia, luego de más de 20 años de ausencia, el Home Run por la Paz en el Estadio de Béisbol con la participación de Cuba, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, el Suramericano de Esgrima, el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, el Gran Prix de Billar y la muestra de artes marciales mixta.

En total se realizarán 10 competencias clasificatorias para los juegos deportivos nacionales 2015 en el marco de este Festival de Verano.

Eventos familiares

Entre las actividades para toda la familia se destaca la donatón de perros y gatos en el parque El Virrey, la playa que estará ubicada en el parque Simón Bolívar -donde se realizarán competencias de esculturas en arena, juegos de voley playa y presentaciones musicales- y el evento 'Mi criollo más bello' que contará con un desfile de animales de compañía en el parque El Country.

Se podrá disfrutar y participar de la tradicional Carrera Atlética del Sur que tendrá lugar el 2 de agosto y del partido de las estrellas de la televisión, el 5 de agosto en el Parque La Aurora en Usme. También habrá un Campeonato Nacional de Tejo en el coliseo de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Como novedad vendrá desde México el show de Lucha Libre AAA, que se presentará gratuitamente en el Palacio de los Deportes del 5 al 8 de agosto.

Los jóvenes con espacio en el Festival

La población juvenil podrá disfrutar de los deportes urbanos con el latinoamericano DUNT LATAM que reunirá 11 disciplinas. También habrá torneo de ultimate frisbee, buble soccer donde se juega fútbol con inflables sobre el cuerpo, billar gol y encuentro con los 'youtubers' más famosos de Colombia quienes hablarán en torno a la protección animal.

También se realizará Colegio al Festival con muestras musicales, deportivas y culturales al interior de las diferentes instituciones educativas del distrito.

El Festival de Verano fue declarado de interés cultural por el Concejo de Bogotá, según Acuerdo No. 125 de 2002; es considerado de interés social y deportivo por el Congreso de la República según Ley 904 de 2004; y hace parte de la Fiesta Bogotá, evento que congrega las actividades del cumpleaños 477 de la ciudad.

Todos los eventos del Festival de Verano son de carácter gratuito. 

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co