Semana de protección Animal en Bogotá

Publicado el: 28/7/15 por Zona Bogotá DC

SEMANA DE PROTECCIÓN ANIMAL  en Bogotá 2015...

SEMANA DE PROTECCIÓN ANIMAL 2015
¿Qué es la Semana Distrital de Protección Animal?


La Semana Distrital de Protección Animal se institucionalizó a través del art. 14 del Dec. 85/2013. En la tercera versión de esta semana, que se realizará entre el 27 de septiembre y 3 de octubre del presente año, la ciudad se teñirá de amor y respeto por los animales.

Haz parte de la construcción de una ciudad que respeta los animales. Conoce los eventos aquí:

Domingo, 27 de septiembre 2015: Gran Lanzamiento de la Semana Distrital de Protección Animal.


Ven al Parque Metropolitano Simón Bolívar este Domingo, 27 de septiembre de 2015, y acompáñanos con tu familia, interespecie o no, a gozar de un día maravilloso donde podrás aprender del fascinante mundo de los animales. Habrá canicross relevos, curso de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, jornada de vacunación antirrábica gratuita, un circuito educativo por la protección y el bienestar animal, donde habrá una sección especializada para niños y niñas y muchas más actividades.

Además podrás darte la oportunidad de ser adoptado por tu mejor amigo en la Jornada de Adopción Distrital que ofrece el Centro de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Salud, que se llevará a cabo en este mismo espacio.

Martes, 29 de septiembre 2015: Encuentro de saberes de Entidades Distritales por la Protección y Bienestar Animal.


Este encuentro de saberes por la protección y bienestar animal se reunirán las Entidades Distritales para conocer sobre bienestar animal y compartir sus experiencias. Esto, con el fin de iniciar con el proceso de fortalecimiento institucional, como paso fundamental para promover el respeto hacia los animales.

Miércoles, 30 de septiembre 2015: Encuentro de Colegios y Jardines Distritales por la Protección y Bienestar Animal.


Encuentro por la vida y el respeto a los animales donde se premiarán los colegios que han intervenido en el proyecto “Con patas y manos por la protección animal” que se realiza entre el Centro de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Ambiente.

Viernes, 2 de octubre de 2015: Primer Encuentro Académico Distrital de la Protección y el Bienestar Animal.


Si has realizado trabajos de investigación en etología, antrozoología, bioética, bienestar animal; envía tu propuesta para hacerte partícipe de este evento con un poster. Para esto debes descargar el formato del poster en el que se debe presentar la propuesta y enviarla a domesticos@ambientebogota.gov.co. Entrada libre, presentando carné o certificado de estudiante universitario vigente o egresado. 

Fuente : ambientebogota.gov.co