Profesionalización en la industria musical en Bogotá

Publicado el: 11/8/15 por Zona Bogotá DC

Convocatoria: Desarrolle su labor en la industria musical como todo un profesional...

Desarrolle su labor en la industria musical como todo un profesional

IDARTES, en alianza con Llorona Records, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y el SAE Institute Colombia, llevará a cabo el PLANTARIO 2015, un proyecto que busca impulsar la profesionalización de los promotores de la música en vivo.

Después de un exitoso PLANTARIO 2014, centrado en la gestión de agrupaciones musicales, la nueva edición de este curso especializado busca brindar las herramientas necesarias para la planeación, promoción y financiación de eventos de música en vivo a quienes estén dedicados a esta labor dentro de esta industria y deseen complementar sus conocimientos para realizarla de forma profesional.

El PLANTARIO será del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2015 y consta de una serie de talleres con distintos expertos en cada una de las temáticas a desarrollar, que buscan que los asistentes comprendan el ecosistema y la industria de la música en vivo.

Los contenidos a tratar en los talleres irán desde la negociación y compra de presentaciones musicales hasta la elaboración de proyectos de circulación de música en vivo; además de aspectos tributarios, financieros, la Ley de espectáculos y otros temas relacionados con la vinculación de marcas a los eventos y la comunicación estratégica de éstos.

Las actividades que componen el PLANTARIO están dirigidas a todos aquellos gestores que construyen la escena de la música en vivo desde su trabajo en bares, auditorios, escenarios, eventos y festivales, entre otros.

Los interesados en tomar estos talleres podrán inscribirse del 3 al 10 de agosto en la página web del evento, y la lista de los 35 seleccionados se hará pública el 17 de agosto. La evaluación de quienes se presenten se hará de acuerdo con su experiencia trabajando en el sector de la música como promotores de eventos musicales en vivo, la motivación para la realización del curso, el tiempo que le dedican a su actividad en la industria de la música y ser parte de los primeros 200 inscritos.

El curso se impartirá de lunes a viernes de 6 a 9 p.m. y los sábados de 9 a 4 p.m. para un total de 39 horas de capacitación gratuita en SAE Institute Colombia (Calle 80 No.13A-27). Para más información de talleristas y contenidos visite la página www.lloronarecords.com, o escribir a plantario2015@gmail.com

Fuente : www.escenaindie.com