Danza, música, folclor y tradición en un encuentro que exhibe lo mejor del talento universitario de Bogotá.

Publicado el: 21/8/15 por Zona Bogotá DC

DANZA FOLCLÓRICA ASCUN EN LA MEDIA TORTA...


Entrada libre sin boletería.

RESEÑA:     Este 22 de agosto se realizará el Festival Regional Universitario ASCUN Cultura Nodo Centro en el escenario al aire libre La Media Torta. Por primera vez los montajes de danzas folclórica universitarias creadas a partir de investigaciones realizadas por los estudiantes y sus directores, se darán cita en un escenario abierto, en el corazón de la cuidad para deleite de los bogotanos.

Cada uno de los grupos de bailarines estará acompañado por músicos en vivo para su presentación. Una tarde en la que podremos disfrutar en familia de nuestra tradición dancística colombiana. Un jurado conformado por tres expertos decidirá quienes serán los elegidos para representar a Bogotá en el Festival Nacional Universitario de Danza Folclórica, a realizarse el próximo mes de septiembre en Santa Marta.

El Festival busca rescatar y divulgar el patrimonio dancístico del folclor colombiano, estimulando además la investigación en temas de folclor y tradiciones en los estudiantes universitarios contribuyendo a la formación integral de los mismos.
Cada una de las Universidades participantes presentará un trabajo de investigación que sustente su puesta en escena, de esta forma la danza estará justificada con un proceso previo que la enriquece.

Fuente : IDARTES