ExpoEspeciales 2015, la feria de cafés especiales más importante de Latinoamerica y el Caribe

Publicado el: 28/8/15 por Zona Bogotá DC

Vuelve en Octubre ExpoEspeciales 2015 en Corferias

ExpoEspeciales 2015
Corferias - Carrera 37 No 24 - 67
Del 15 al 18 de octubre de 2015

Este año, en el marco de ExpoEspeciales, se llevará a cabo la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA): “Café y Negocios: Superando Barreras”, organizada por la propia IWCA y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Bajo el lema “Colombia, una nueva visión”, la VIII edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2015 en Corferias, el Centro de Eventos y Exposiciones más importante de Bogotá y Colombia.

Por el número de visitantes que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica, con temas relevantes para la industria, y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, con ayuda de su macrorrueda de negocios, ExpoExpeciales se ha consolidado como la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia de calidad, diferenciación y valor agregado con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones del Colombia, productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

Este evento es también un escenario propicio para consumidores y profesionales de la industria cafetera que asisten de diferentes partes de Colombia y América Latina, así como compradores de Asia, Norteamérica y Europa.

ExpoEspeciales, que se realiza año tras año en diferentes ciudades de Colombia, integra toda la cadena de valor de la industria cafetera y reúne en un sólo lugar a productores, comercializadores, compradores internacionales, tostadores, catadores, baristas, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, entidades de apoyo y financieras, certificadores, visitantes y amantes del café en general.

Además de ser una excelente vitrina para cafés de diferentes regiones de Colombia, esta feria es un escenario propicio para exponer y dar a conocer las tendencias e innovación del mercado a nivel nacional e internacional. Cuenta con espacios que favorecen el intercambio comercial, cultural y académico, así como de experiencias y conocimiento, entre los participantes del sector.

En esta edición se llevará a cabo, por segunda ocasión, la macrorrueda de negocios, organizada por la Federación Cafeteros y ProColombia (antes ProExport). Productores, proveedores y distribuidores de productos y servicios podrán hacer citas con compradores y empresas interesadas en conocer ofertas y modelos de negocio que pueden hacerlos crecer en la industria del café.
image

IV Convención Internacional de la Alianza de Mujeres Cafeteras


Este año, en el marco de ExpoEspeciales, se llevará a cabo la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), “Café y Negocios, Superando Barreras”, organizada por la IWCA junto con la FNC.

Este foro educativo y de fortalecimiento de redes, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, atraerá a más de 300 miembros del sector internacional del café, incluyendo personas productoras, exportadoras, importadoras, tostadoras y baristas, así como analistas de la industria y mujeres productoras que integran los capítulos de la IWCA en el mundo,  donde se explorará una amplia gama de temas de actualidad que afectan a los hombres, las mujeres y las familias que participan en cada proceso de la cadena del café desde la “semilla a la taza.”

“La IWCA representa a las mujeres cafeteras de países productores para potenciarlas, visibilizarlas, conseguir programas de apoyo y mostrar la importancia que tiene la mujer en la cadena de valor de la caficultura”, explica Ana María Lleras, coordinadora del Programa de Mujeres Cafeteras de la FNC.

X Campeonato Colombiano de Baristas y V Campeonato Nacional de Catadores


Mención aparte merecen el X Campeonato Colombiano de Baristas y el V Campeonato Nacional de Catadores, otros dos eventos de gran tradición que tendrán lugar en el marco de esta importante feria. El campeón barista seleccionado representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas 2016, que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda.

El V Campeonato Nacional de Catadores busca elegir al catador que demuestre velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales. El ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores.

Variada programación académica


Una nutrida y variada agenda académica, con expositores de primer nivel, permitirá a los asistentes familiarizarse con temas relevantes de la industria, como la diversidad del Café de Colombia, la estrategia de cafés especiales de la Federación y las tendencias de la industria.

Muestras de maridaje y el tradicional Encuentro Q, co-organizado por la FNC y el Coffee Quality Institute, así como actividades del Programa “Toma Café”, son otros eventos que enriquecen la agenda académica.

Un poco de historia


La primera edición de ExpoEspeciales se llevó a cabo en 2008, en la ciudad de Neiva, Huila, y fue creada con el fin de fortalecer la industria y generar mayor dinamismo en el negocio del café.

Con gran éxito cada año este evento promueve una región cafetera de Colombia, llegando en este 2015 a su octava edición, con un creciente y sostenido número de asistentes. Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá en dos ocasiones previas (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014) han sido las otras ciudades sedes de esta feria. La cuarta edición, que se llevó a cabo en 2011 en Bogotá, reunió a más de 19 mil asistentes, pues este evento compartió escenario con el Campeonato Mundial de Baristas (World Barista Championship). En este 2015, la capital colombiana repite una vez más como sede del evento.


Sitio Web / Toda la información: www.expoespeciales.com

Fuente : www.cafedecolombia.com


CONSULTA TODOS LOS EVENTOS EN EL CALENDARIO CORFERIAS 2015  CONTINUACIÓN :