Hoy, jornada de adopción de mascotas en la localidad de Antonio Nariño

Publicado el: 15/8/15 por Zona Bogotá DC

ADOPTA UN AMIGO ADOPTA UNA MASCOTA  - 15 de Agosto 2015

Jornada de adopción de mascotas

ASISTE Y LLÉVATE MÁS QUE UNA MASCOTA UN GRAN AMIGO Y UN PARIENTE MÁS DE LA FAMILIA

RESEÑA:  La alcaldía Local de Antonio Nariño adelantará una jornada de adopción de mascotas, hoy sábado 15 de agosto de 2015, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la entrada principal de la plaza de mercado del barrio El Restrepo (carrera 19 con calle 18 sur).

Estarán en adopción perros y gatos que se entregarán con el esquema de vacunación, esterilizados y con microchip de identificación implantado. Para adoptar es necesario presentar fotocopia de la cédula y un recibo de servicios públicos.
Además de esta jornada, la administración local avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y tenencia responsable de animales de compañía, así como en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales.

La localidad quince es la primera en conformar su consejo consultivo local para la protección y el bienestar animal, mediante el Decreto local 002 de 2014.

De acuerdo al estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud, existen aproximadamente 90 mil perros y 350 mil gatos en la capital. La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales (abandono o, maltrato) y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún tipo de control, restricción o responsabilidad extendida.

“Seguimos aportando a la implementación de la política pública de protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de estos animales y generar conciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado, en el marco de la salud ambiental de la ciudad. Somos líderes en bienestar y protección animal”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá


Fuente : www.bogota.gov.co