SEXTO FESTIVAL SALA B - CIRCUITO 2015

Publicado el: 6/8/15 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL DE TEATRO SALA B CIRCUITO 2015

FESTIVAL DE TEATRO SALA B CIRCUITO 2015
7 de Agosto al 3 de Octubre de 2015


RESEÑA:  La Gerencia de Arte Dramático de IDARTES, la Fundación Púrpura y el sector de mediana trayectoria sin sala, invitan a la sexta versión del Festival Sala B, que se llevará a cabo del 07 de agosto al 03 de octubre de 2015 en varias salas de teatro de Bogotá.

Diez obras, diez compañías, diez escenarios, diez temporadas, ocho semanas y treinta funciones harán parte de la programación de este festival. Será un circuito itinerante de dos meses donde cada compañía realizará una temporada de tres días. Además, en el marco del festival tendrá lugar el Encuentro con Creadores, un espacio donde el público podrá conocer más de cerca los montajes y procesos de creación en tres conversatorios que tendrán como tema central la circulación local, nacional e internacional.

La obra encargada de abrir esta fiesta del teatro es La Extranjera de Mi Compañía Teatro, el viernes 07 de agosto en el Teatro Libre de Chapinero. Esta obra es un unipersonal, escrito y dirigido por Mérida Urquía, que cuenta la historia de una anciana actriz, al final del largo viaje que ha sido su vida, quien entrega el teatro a su nieta Emilia, también actriz y viajera, emigrante de la Cuba de los años 90 e inmigrante en Colombia.

Este año el VI Festival Sala B – Circuito 2015, cuenta con obras escritas por dramaturgos colombianos, así que el público se encontrará con historias locales y contemporáneas; son diez piezas teatrales con estéticas, conceptos y temáticas.“El VI Festival Sala B – Circuito 2015, es un evento que estará rodando por toda la ciudad, tenemos funciones en salas de teatro ubicadas en el centro, en Palermo y en el norte de Bogotá, nos interesa que el público pueda asistir a todo el circuito. Además es un festival que da cuenta del movimiento que está generando el histórico teatral de la ciudad; unas nuevas miradas, sólidas ya que son grupos que han venido trabajando mínimo cinco años, que presentan propuestas claras, diversas y arriesgadas. Asistir a las salas es una oportunidad para reconocerlos” afirma William Guevara, coordinador general del evento.

Fuente y más información: IDARTES